A partir del 1° de noviembre la prestación es sin cargo. Esta mejora se suma a los incrementos en los valores acordados con el Colegio de Psicólogos de la Provincia. 

En línea con lo planteado por el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en cuanto a la accesibilidad y calidad de atención de la salud de las y los bonaerenses, IOMA acordó la eliminación del pago del bono para atención psicoterapéutica. Homero Giles, presidente de la obra social, celebró la medida considerando que “con esta decisión, que requiere un gran esfuerzo, damos un paso más en nuestro compromiso de mejora prestacional continua y de encarnar una política de gestión que garantice el derecho y el acceso a la salud”.

De esta manera, a partir del 1° de noviembre las personas afiliadas a la obra social de la provincia de Buenos Aires recibirán atención sin cargo en todas las prestaciones de psicoterapia. Cabe aclarar que el valor del mismo fue incorporado al importe global de la prestación; esto quiere decir que las y los profesionales no perderán este ingreso, sino que el monto será abonado por la obra social, para aliviar los bolsillos de las y los afiliadas/os. Es importante resaltar que el aumento anual acordado con el Colegio de Psicólogos fue del 90 por ciento.

 Se trata de un hecho histórico, dado que es la primera vez que se podrá acceder a tratamientos de psicoterapia sin abonar ningún tipo de copago.

Asimismo, la obra social informa que se actualizaron los valores de prestación de modo tal que  los incrementos alcanzarán un 90% anual en noviembre.

El acuerdo fue suscripto por la Directora Provincial de Prestaciones, Nadia Daciuk y el titular del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel De La Torre.

Conocé más detalles de la cobertura

.Toda la info con los detalles de la cobertura para afiliadas/os ACÁ
.Toda la info para prestadores ACÁ