En coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, ponemos en marcha la Campaña Provincial de Control de Salud para personal policial Fuerza Saludable, que consiste en la posibilidad de las y los agentes de realizarse un chequeo médico para la detección temprana de enfermedades y riesgos en su salud. 

 Bajo el lema Fuerza saludable y con eje en el cuidado, control y la prevención, la obra social lleva adelante una campaña de prevención  y promoción de la salud dirigida a las y los 59 mil policías en actividad de entre 19 y 59 años de edad de la provincia de Buenos Aires quienes podrán realizarse con cobertura 100% una revisión y control médico.

La forma de participar de la campaña y de acceder a un turno es muy fácil. Coordinado y centralizado desde IOMA, la persona interesada en hacerse el control médico debe enviar una solicitud por WhatsApp y la obra social le responderá su turno por la misma vía con horario y dirección en el prestador más cercano al domicilio de la y el policía. Estos turnos serán otorgados por IOMA informándose a las personas la dirección y el horario en el cual deben presentarse para el chequeo.

Para acceder a la consulta, las personas interesadas deberán comunicarse con “Turnos Fuerza Saludable” vía WhatsApp a los números  (221) 362-9308 (221) 358-5763. El remitente tendrá la confirmación de que fue recibida correctamente. En el mensaje que se envía a IOMA se deberá especificar nombre y apellido, DNI y lugar de residencia para que la obra social pueda derivar a la persona al lugar más cercano para realizarse los estudios de rutina.

           

Entre los objetivos que se propone la campaña Fuerza Saludable que pone en funcionamiento IOMA a partir del 1 de noviembre del corriente, se destacan la detección temprana de patologías para reducir riesgos y problemas de salud prevalentes en el personal policial; fomentar cuidados y controles promo-preventivos; y referenciar con especialistas a las afiliadas y afiliados policiales que presenten enfermedades crónicas.

“Turnos Fuerza Saludable”
Vía WhatsApp 

(221) 362-9308 o (221) 358-5763

Para ello, IOMA pone a disposición una amplia lista de policonsultorios, clínicas y prestadores que se encuentran en cada una de las jurisdicciones de la provincia. En estos centros de salud las y los policías podrán realizar un examen clínico general y estudios complementarios. Una vez efectuados estos chequeos médicos, a las afiliadas y afiliados se les brindará un informe que contendrá un plan de cuidados de su salud.

Como parte de la Campaña Fuerza Saludable, las y los policías van a poder acceder a información sobre IOMA Digital,  programas preventivos y otras prestaciones, en cada uno de los centros de salud a los cuales se dirijan para realizar su control médico, ya que la obra social cuenta con IOMA a tu Lado que mediante las acciones de las y los Agentes Sanitarios que se encuentran en cada policonsultorio, clínica y/o sanatorio brindarán asesoramiento a las afiliadas y afiliados que lo requieran.

            

Escuchá el podcast