En estos encuentros, autoridades de la obra social y representantes del CCG mantienen un espacio de diálogo en pos de resolver las problemáticas vinculadas con las personas afiliadas a la obra social.

El presidente de IOMA, Homero Giles, recibió el jueves a las y los referentes del Consejo Consultivo Gremial con el objetivo de mantener una reunión en la que se abordaron diferentes temáticas referidas a la obra social. En el encuentro también participaron la directora Provincial de Prestaciones del Instituto, Nadia Daciuk y el director Provincial de Relaciones Institucionales, Mario Pagliuca.

En estos encuentros, autoridades de la obra social y representantes del CCG mantienen un espacio de diálogo en pos de resolver las problemáticas vinculadas con las personas afiliadas a la obra social de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se trataron temas referidos a la situación de centros prestadores de salud, medicamentos, atención psicológica, entre otros.

En cuanto a la red de policonsultorios, se indicó que se firmó un nuevo convenio para incorporar nuevos centros de atención de salud en el territorio de la Provincia que cuenten con diversas especialidades y prácticas médicas con el 100% de cobertura para personas afiliadas a la obra social. Estos se sumarán a los 65 ya existentes.

Por otra parte, también se detallaron cuestiones referidas a la eliminación del copago en Psicología, por lo que esta prestación pasa a ser sin cargo para las/os afiliadas/os. Esto se suma a los incrementos en los valores acordados con el Colgio de Psicólogos. En este sentido, también se detalló que se comenzará a trabajar para aumentar el número de sesiones y una próxima apertura del padrón con el objetivo de incorporar nuevos profesionales para ampliar la oferta prestacional.

En cuanto a la cobertura en medicamentos, se precisó que la obra social está trabajando en un proyecto que contemple el 100% de la cobertura en medicación esencial para patologías crónicas.