Vas a poder realizarte medición de glucosa en sangre.

Entre el 14 y el 18 de noviembre se llevará a cabo la “Semana de la Diabetes” en distintas regiones del territorio bonaerense y a la cual IOMA se suma con la finalidad de trabajar sobre la prevención de la enfermedad y su impacto en la salud.

 También, durante esta semana de la Diabetes, en los puntos donde se realice la campaña, la obra social además de participar brindando información de promoción y prevención de la salud mediante IOMA a tu lado, dará asesoramiento sobre la cobertura 100% en medicamentos y accesorios por Plan MEPPES y el equipo de salud realizará medición de glucosa en sangre a afiliadas/os mayores de 45 años o con factores de riesgo.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la carencia o ineficacia de producción de insulina necesaria para transformar la glucosa (azúcar) en energía. Frente a ello, el azúcar no puede ingresar a las células del cuerpo, aumentando los valores en sangre (hiperglucemia).

 

 Existen tres tipos principales de diabetes:

  • Tipo 1: el páncreas no produce insulina
  • Tipo 2: el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede procesarla
  • Gestacional: cuando la insulina es menos eficaz durante el embarazo

 Si no es tratada a tiempo, puede convertirse en una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores. Por lo tanto, es muy importante tratarla a tiempo.

Nuestra obra social cuenta con 25 mil afiliadas y afiliados con diabetes, por lo que resulta fundamental hacer hincapié en la promoción, prevención, detección y control, con el objetivo de detectar en etapas tempranas la patología para su debido tratamiento y cuidado, brindar información sobre la cobertura de IOMA al respecto e identificar aquellos casos complejos que requieran seguimiento desde el programa IOMA a tu lado.

Acceso a la información y medición de glucosa

Entre el 14 y el 18 de noviembre desde las 08 y hasta las 13.00 horas, un equipo conformado por agentes sanitarios y un/a profesional de la salud estarán presentes para acceder a información sobre la diabetes y también puedas realizarte la medición de glucosa en sangre en los siguientes puntos:


 En la provincia de Buenos Aires, 1 de cada 10 personas adultas tiene diabetes. El 40% de ellas, no lo sabe.

La Ley provincial 11620 (1994) propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. A través del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires –PRODIABA-, que depende de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, se les brinda a quienes no cuentan con obra social o prepaga las herramientas para un adecuado control de su patología. Conocé de qué se trata en https://bit.ly/3Ga19R8