Dispusimos de distintos puestos en la Provincia, con la finalidad de trabajar sobre la prevención de la enfermedad y su impacto en la salud.

Dos de de los puestos de información estuvieron en La Plata, uno en el ministerio de Salud y el otro en la Delegación IOMA de calle 7. Además estuvimos presentes a lo largo de toda la semana en Pergamino, Bahía Blanca, Olavarría, Lomas de Zamora, Mar del Plata. 

Tal como sucede en los otros puntos en los que se realiza la campaña, un equipo de salud llevó adelante la medición de glucosa en sangre a afiliadas/os mayores de 45 años o con factores de riesgo. Las y los agentes sanitarios de la obra social, por su parte, brindaron información de promoción y prevención de la salud mediante IOMA a Tu Lado y dieron asesoramiento sobre la cobertura 100% en medicamentos y accesorios por Plan MEPPES.

Aquellas personas que tuvieron un resultado sospechoso o confirmado de diabetes fueron derivadas a los policonsultorios de IOMA, para su seguimiento.

Carolina, quien se acercó al punto de información, dijo que el chequeo fue “muy rápido y organizado”. Luego de un breve momento, le dieron el resultado con la medición. “Además, nos dieron información con unos folletos. Genial la iniciativa que implementaron”, concluyó.

María, otra de las afiliadas presentes, señaló a su vez que, si bien debe hacerse controles periódicos por su enfermedad autoinmune, le parece muy bien que se lleven adelante estos chequeos “porque hay gente que por ahí no se da cuenta y no los hace”.

Uno de nuestros puestos en el centro de Pergamimo

Este viernes, 18 de noviembre, es el último día de la Semana de la diabetes y el punto de información está ubicado en Pergamino (Calle Pueyrredón y San Nicolás), entre las 8 y las 13 hs.

Nuestra obra social cuenta con 25 mil afiliadas y afiliados con diabetes, por lo que resulta fundamental hacer hincapié en la promoción, prevención, detección y control, con el objetivo de detectar en etapas tempranas la patología para su debido tratamiento y cuidado.

La campaña también estuvo presente en el centro de Pergamino