IOMA realizó un encuentro en el que participó la Dirección de Sanidad de la Policía, en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de explicar en qué consiste la campaña Fuerza Saludable que la obra social lanzó el pasado 1 de noviembre.

La campaña Fuerza saludable, con eje en el cuidado, control y la prevención de la salud está dirigida a las y los policías en actividad de entre 19 y 59 años de edad de la provincia de Buenos Aires quienes podrán realizarse con cobertura 100% una revisión y control médico.

El encuentro estuvo a cargo de Federico Lombardo, Director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliado/a; Nicole Guibert, Directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud; Mabel Turkula, directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa de Primer Nivel; Carlos Huarte, vocal del directorio por el personal policial.

Durante el encuentro se brindó información también sobre el programa IOMA a Tu Lado y sobre los Policonsultorios en el territorio bonaerense.

Es que como parte de la Campaña Fuerza Saludable, las y los policías van a poder acceder a información sobre IOMA Digital,  programas preventivos y otras prestaciones, en cada uno de los centros de salud a los cuales se dirijan para realizar su control médico, ya que la obra social cuenta con IOMA a tu Lado que mediante las acciones de las y los Agentes Sanitarios que se encuentran en cada policonsultorio, clínica y/o sanatorio brindarán asesoramiento a las afiliadas y afiliados que lo requieran.

La información difundida hoy tuvo una importante recepción por parte de cada delegado, quienes a su vez tienen a cargo las juntas médicas departamentales con numerosas personas afiliadas.

También estuvieron presentes la directora de sanidad, Graciela Gouguet, la directora provincial de prevención en salud, Susana Ret, el jefe de departamento de delegaciones, Federico Vale y el jefe de salud ocupacional, Miguel Yunes.

Como se sabe, la forma de participar de la campaña Fuerza Saludable y de acceder a un turno es muy fácil. Coordinado y centralizado desde IOMA, la persona interesada en hacerse el control médico debe enviar una solicitud por WhatsApp y la obra social le responderá su turno por la misma vía con horario y dirección en el prestador más cercano al domicilio de la y el policía. Estos turnos serán otorgados por IOMA informándose a las personas la dirección y el horario en el cual deben presentarse para el chequeo.

Para acceder a la consulta, las personas interesadas deberán comunicarse con “Turnos Fuerza Saludable” vía WhatsApp a los números  (221) 362-9308 (221) 358-5763. El remitente tendrá la confirmación de que fue recibida correctamente. En el mensaje que se envía a IOMA se deberá especificar nombre y apellido, DNI y lugar de residencia para que la obra social pueda derivar a la persona al lugar más cercano para realizarse los estudios de rutina.