El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, dialogó con Daniel Veloso y Virginia San Román en el programa “Es lo que hay” -Radio Capital 91.3- sobre la reapertura del Centro Oncológico de Excelencia (COE).

En tal sentido, Cardelli indicó que “la idea es que sea un hospital de alta complejidad, no solo oncológico”, para ello “ya se está trabajando en la apertura anticipada a través de la puesta en funcionamiento de un centro ambulatorio para el tratamiento de patologías oncológicas”.

Cardelli destacó además que la reapertura del COE era una deuda con la población ​​“y ahora con la decisión del gobernador Axel Kicillof, y el trabajo que hicieron primero el ministro Nicolás Kreplak y el presidente de IOMA Homero Giles, y luego culminando con el fuerte trabajo del ministro Julio Alak​ “se logra que la Fundación pueda volver a tener actividad. Asimismo indicó que ​el COE ​además contará con ​un ​centro de radioterapia “al nivel de los mejores del mundo”. Con ​su apertura ​”​se va a satisfacer la demanda histórica que tenía el COE, la idea es dotar a este establecimiento de mucho equipamiento”.

El funcionario también subrayó que “la primera población objetivo que se plantea es personas afiliadas a IOMA y pacientes derivados del Ministerio de Salud, después vamos a abrir a otras obras sociales”, concluyó.

Mirá la nota completa acá  https://www.youtube.com/watch?v=Hn2AaWUOvH8