En el marco del operativo de verano “Donde estés, IOMA” en toda la Provincia, este martes el puesto itinerante estuvo ubicado en el Hospital El Dique, en Ensenada y contó con la presencia de director Provincial de Regiones, Atención y cuidado del/de la Afiliada/o, Federico Lombardo; la directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud, Nicole Guibert (autoridades de IOMA); del director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Héctor Canales y del director Asociado, Manuel De Battista.

En las postas promo preventivas se realiza medición de glucemia, presión e índice de masa corporal; se brinda asesoramiento en IOMA Digital e información sobre prestaciones de la obra social. También hay consejerías de prácticas saludables y promoción de vida sana. Además las afiliadas y los afiliados de la obra social reciben un presente destinado a difundir la hidratación y actividades saludables al aire libre.

El Operativo Verano comenzó el 15 de diciembre y se desarrollará hasta el 28 de febrero, y este año abarcará numerosos puntos distribuidos en todo el territorio bonaerense. En este sentido, se multiplicarán los lugares y días de atención, acercando la obra social a mayor cantidad de afiliadas y afiliados durante el verano. Se llevarán adelante más de 30 operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.

Asimismo, durante esta jornada IOMA también estuvo presente en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en una posta itinerante en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense. De esta manera, la obra social de las trabajadoras y trabajadores estatales bonaerenses continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense.