Accedé de manera on line, desde tu APP IOMA Digital, a guardias las 24 horas, los siete días de la semana y atención con especialistas por Video consultas.

 Las y los profesionales pueden realizar recetas electrónicas y órdenes médicas y hasta prácticas de laboratorio o de diagnóstico por imágenes.

 Desde esta plataforma ingresás también a tu historial de consultas y a constancias de atención. 

El uso de la Telemedicina IOMA, es una herramienta digital que se emplea a nivel mundial, que se enmarca en el proceso de modernización digital imprescindible en la actualidad. Sobre esta base es que esta nueva plataforma tiene el sello de calidad y soporte digital del Sistema UMA, institución internacional que opera en el sector Health Tech en distintos países con novedosos sistemas de inteligencia artificial, cuya finalidad principal es proporcionar un acceso ágil, seguro y de calidad a los servicios de salud, combinando tecnología y telemedicina.

 

¿Qué es la Telemedicina? 
Es el uso de la tecnología para que desde la APP IOMA Digital cualquier persona afiliada a la obra social pueda llevar adelante citas médicas a través de video consultas con profesionales de la salud.En ese mismo acto la o el profesional tratante puede realizar diagnósticos y prescripciones médicas, enmarcado dentro de las normativas de IOMA. Con las recetas electrónicas o las órdenes médicas confeccionadas por las y los médicos, la persona afiliada puede ir a la farmacia -como con cualquier receta- y realizar la adquisición de medicamentos.

Y en el caso de una práctica de laboratorio o una práctica de diagnóstico por imagen, realizar el mismo procedimiento que se hace en forma habitual.

Con el uso de esta nueva herramienta, y a través de la APP IOMA Digital una afiliada o afiliado puede ver en el menú la pastilla (botón) Telemedicina IOMA. Allí selecciona si requiere una atención de demanda espontánea, para consultas de urgencia a ser atendidas por médicos con especialidad clínica o pediatría, o requerir de atención programada por especialistas.

Las consultas, las recetas y todos los actos que realice la o el profesional quedan agendados en Telemedicina IOMA dentro de la APP para que la persona afiliada tenga a disposición su historial de las gestiones realizadas.

  ¿Cómo funciona?
En esta primera instancia, la APP IOMA Digital cuenta con el botón Telemedicina IOMA. En una próxima etapa de desarrollo existe la posibilidad de sumar la opción de Diagnóstico Asistido mediante inteligencia artificial. Haciendo clic, es posible seleccionar:

  • Atención por guardia
  • Diagnóstico por especialistas

Son 3 consultas mensuales ya sea para recibir atención en guardia o para especialistas y en caso de necesitar otras durante el transcurso de un mes, se debe pedir autorización en IOMA.

Telemedicina IOMA ofrece la posibilidad de realizar el abordaje de padecimientos crónicos bajo la supervisión de un/a médico/a de referencia. En este sentido, es importante destacar que dicho profesional podrá realizar las derivaciones para consultas a especialistas según criterios médicos. Asimismo, de detectarse durante la atención por los profesionales situaciones que requieran atención de urgencia, Telemedicina IOMA está conectado con el sistema de AMBULANCIAS para efectuar derivaciones de urgencia.

 Telemedicina a un clic 

 

  Beneficios de la Telemedicina
La telemedicina funciona usando a su favor la tecnología para brindar atención a distancia aplicando servicios clínicos remotos. Con esta herramienta, las y los profesionales de la salud pueden además realizar intercambios de información médica en favor de pacientes, pueden realizar diagnósticos, prescribir tratamientos y prevenir enfermedades.

Seguinos en las redes para más info