La obra social continúa ampliando su red de policonsultorios en los cuales afiliadas y afiliados no deben abonar copago y tienen cobertura 100% en las consultas y prácticas médicas. Más de 300 mil personas ya se atendieron en alguno de estos centros médicos.

 
Con la finalidad de garantizar una cobertura prestacional para todas y todos sus afiliadas y afiliados en tanto sistema solidario de salud, IOMA continúa trabajando para facilitar el acceso a los servicios de su universo afiliatorio a través del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que desde 2020 promueve la accesibilidad, prevención y promoción de la salud con el 100% de cobertura en los policonsultorios.

Esta política de ampliación de su red prestacional por parte del IOMA  posibilitó que entre enero de 2021 y noviembre de 2022, se realizaran en los 90 policonsultorios que cuentan con 1700 profesionales en distintas especialidades, 362.088 consultas médicas con un alto índice de satisfacción por parte de las personas que concurrieron a atenderse.

Esta red prestacional convierte a la obra social de la provincia de Buenos Aires en una de las más importantes a la hora de brindar cobertura prestacional para su universo afiliatorio que es de más de dos millones de personas.

Los 90 Policonsultorios están ubicados en distintas localidades del territorio bonaerense y tienen el fin de garantizar la accesibilidad a la salud en cualquier lugar donde se encuentren las afiliadas y afiliados.

“Estamos ampliando el abanico de la red prestacional y dotando a cada localidad que lo necesite de un Centro de Salud con las especialidades que se requieran. Esto es algo histórico en IOMA, que se estaba necesitando”, expresó su presidente Homero Giles.

El titular de IOMA, también señaló qué implica la cobertura del 100%, en este sentido dijo que “la idea de ir abriendo policonsultorios en todas las localidades de la provincia tiene que ver con garantizar el acceso a la salud de las afiliadas y afiliados y que no tengan que realizar ningún tipo de copago por su atención, es garantizar el derecho a la salud”.

Y agregó que “queremos que las personas se sientan bien atendidas, acompañadas, comprendidas y contenidas por su obra social y que la cuestión económica no sea un problema o una preocupación para las afiliadas y afilados.  Por eso IOMA se hace cargo del monto del copago” enfatizó Giles.

En los policonsultorios se accede a la atención en diversas especialidades con cobertura 100%, como clínica médica; gastroenterología; ginecología, pediatría, neumología, cardiología,  fonoaudiología, kinesiología, traumatología, reumatología, psicología, diagnóstico por imágenes; entre otras. Durante 2022, también se abrieron policonsultorios para la atención odontológica y oftalmológica.

Además, IOMA garantiza en estos centros lo dispuesto en la Ley N° 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con cobertura integra y gratuita en los procesos de  asistencia, asesoramiento y acompañamiento a las personas afiliadas en situación de Interrupción voluntaria del embarazo -IVE-/ Interrupción legal del embarazo -ILE- y postaborto.  La obra social cuenta con Policonsultorios que brindan atención y tienen consejerías.

Las personas afiliadas interesadas en atenderse en un policonsultorio IOMA pueden consultar cuál es el más cercano a su domicilio y las especialidades médicas de cada uno haciendo clic ACÁ.