“Actualizamos los valores de coberturas con el propósito de garantizar una mayor accesibilidad”. Así lo afirmó la Directora de Políticas de Medicamentos, Verónica Martínez Black en el programa De Une, conducido por Daniela Iannivelli y María Laura Barinaga (Radio Provincia 97.1).

Entre otros aspectos, la directora se refirió además al vademécum online de IOMA donde las personas pueden consultar los medicamentos y los diferentes porcentajes de cobertura, según la presentación comercial. Cabe señalar que IOMA dispuso nuevamente una considerable ampliación del monto de cobertura de medicamentos. La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos, donde casi la mitad incorpora descuentos de entre el 70 y el 100%, mientras que el resto tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida.

En tal sentido indicó que “se trabajó en un dispositivo que posibilita, tanto en la APP como en la web (botón Autogestión), que permite localizar en forma sencilla, a través de un buscador, el nombre de la droga o nombre comercial y ver las distintas opciones”. Asimismo remarcó: “la obra social viene trabajando fuertemente en la política de medicamentos, y con la APP es posible subir recetas, estudios y acceder al medicamento sin ir a la delegación de IOMA”, como así también acceder a medicamentos mediante la receta digital.

Escuchá el audio completo