Desde hoy las personas afiliadas ya pueden acceder a las recetas electrónicas en la APP IOMA Digital.

De manera muy sencilla e ingresando en la APP, las recetas pueden ser visualizadas en el botón “Mis Recetas”.

El Director Provincial de Tecnología, Análisis de Datos e Innovación de IOMA, Juan José Rivademar, señaló que “esta posibilidad tiene un alto impacto e importancia porque permitirá un proceso ágil y veloz entre las entidades médicas, los prestadores, los consultorios y las personas afiliadas”.

En ese sentido, indicó que “toda la información –como el nomenclador, la tabla de prácticas o los medicamentos-, se va a interoperar desde el servidor y la base de IOMA y esto tiene innumerables ventajas”.

Una de ellas es que “en el mismo momento que el médico prescribe, la persona afiliada lo visualiza en la APP y si es un medicamento, la farmacia lo tiene en el mostrador”, indicó Rivademar.

Asimismo indicó que si la persona afiliada “va a la farmacia y muestra la prescripción, que la puede tener por cualquier canal (digital en la APP o impreso por Delegación) ya le pueden dispensar de inmediato ese medicamento”. También recibirá un mail con las recetas adjuntas y podrá descargarlas desde la APP de IOMA Digital.

Precisamente, ese proceso se da con la receta electrónica, una de las tres prescripciones más importantes. La otra es la orden médica bioquímica y la tercera es la orden médica de diagnóstico por imagen.

Modernización e informatización

La plataforma de Receta Electrónica es para uso en la prescripción de las personas afiliadas al IOMA. Cuenta con validación automática de la afiliación, búsqueda de droga por nombre genérico y espacio para volcar las indicaciones a la persona afiliada que reciba la prescripción.

En su conjunto, estas acciones son parte del proceso de modernización e informatización que lleva adelante IOMA. Las personas afiliadas cuentan con la App IOMA DIGITAL, una herramienta facilitadora con variedad de funciones.

Desde allí, y sin tener que concurrir a la Delegación las y los afiliados pueden autorizar trámites, obtener su credencial digital, el token para validar  prestaciones, solicitar turnos on line, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios.