Fueron organizadas por el Ministerio de Salud, la cartera de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural de la Provincia

La obra social participó de la segunda jornada organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y la cartera de Desarrollo de la Comunidad, a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, la cual tuvo lugar en el Parador Mil Flores de San Carlos, partido de La Plata.

Durante la misma, se realizaron tareas de prevención y promoción de la salud, revisión oftalmológica y odontológica, vacunación y diversas actividades a niñas, niños y adolescentes de Hogares Convivenciales y Casas de abrigo de distintos puntos de la Provincia.

En ese marco, Agentes Sanitarios de IOMA coordinaron actividades recreativas orientadas a brindar información promo-preventiva acerca de la obra social.

Andrea Cáceres, directora de educación del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, destacó la presencia de IOMA y relató los objetivos de la jornada: “La idea tiene que ver con poder hacer estos chequeos previo al inicio del ciclo escolar de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual nos parece muy importante poder llevarla adelante de manera lúdica y, sobre todo, con amor y un ámbito mucho más amigable”.

En el cierre, a través del Instituto Cultural de la Provincia, se realizó un espectáculo del clown “Mascarpone”.

Este operativo interministerial se sumó al realizado el jueves en el mismo Parador, donde también estuvo presente el Consultorio Móvil del Ministerio de Salud. En él, las y los profesionales llevaron adelante controles odontológicos, así como evaluaciones de agudeza visual.