“Hace dos años que realizamos estas reuniones para poder escuchar sus problemas y también para que sepan en lo que estamos trabajando”, les comentó H. Giles a las y los afiliados. 

Un conjunto de afiliadas y afiliados se reunió en la presidencia de la obra social con el titular del Instituto, Homero Giles, la directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud, Nicole Guibert, y el Director de Prestaciones de Segundo Nivel, Jerónimo Chaparro Fresco. Las y los afiliados de IOMA presentes remarcaron la importancia del Programa “IOMA a tu lado” y la presencia del Plan Meppes.

El titular de la obra social escuchó sugerencias y problemáticas de las afiliadas y afiliados y respondió las preguntas que le realizaron. En base a esto, Homero Giles destacó: “hace dos años que estamos haciendo estas reuniones para poder escuchar sus problemas y también para que sepan en lo que estamos trabajando”.

Además, el presidente de IOMA puntualizó: “a nuestra gestión les interesan las problemáticas que tienen las afiliadas y afiliados y por eso estamos modernizando una obra social que lleva 25 años atrasadas en comparación con otras”. También, Giles hizo hincapié en la importancia de la digitalización de los trámites mediante IOMA Digital con herramientas como la credencial digital, el token, la receta electrónica, entre otras tantas opciones.

En esta ocasión, participaron de la reunión afiliadas y afiliados de IOMA de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Daniel de Mar del Plata afirmó: “es muy importante tener este momento de intercambio con ustedes porque nos sentimos escuchados en nuestros problemas y que además sepan que es lo que vivimos nosotros”. Por su parte, Daniela de La Plata destacó: “estoy super agradecida con la gestión porque el Plan Meppes ha mejorado significativamente y me siento cuidada y protegida por los agentes sanitarios que me ayudan con todos los tramites que realizo por mi condición”.

Es importante destacar que las reuniones con personas afiliadas que reciben asistencia del Programa “IOMA a tu lado” se realizan todas las semanas.

IOMA a tu lado tiene a disposición 170 agentes sanitarios que, hasta el momento, brindan acompañamiento a 40 mil personas afiliadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.