Raúl “Lalo” Antonetti, conversó con quienes se acercaban al lugar y destacó la labor de las y los agentes sanitarios. 

El Vocal del Directorio de IOMA por el personal administrativo, visitó las postas promo-preventivas que la obra social dispuso en San Clemente y San Bernardo y se mostró sumamente complacido con la actividad que allí se desarrolla. “La recorrida estuvo buenísima. Los afiliados se copan un montón con esta iniciativa”

Raúl "Lalo" Antonetti conversó con los agentes sanitarios en las postas de verano

Raúl “Lalo” Antonetti (centro) conversó con los agentes sanitarios en las postas de verano

Lalo relató una experiencia que vivió en la localidad de San Clemente digna de destacar “Me informaron que un afiliado con problemas de glucemia que estaba vacacionando desde hacía diez días en San Clemente, se acercó todos los días al punto de prevención a controlarse”. En este sentido, cabe destacar que los agentes sanitarios que se encuentran en las postas promo preventivas realizan consejerías de prácticas saludables así como mediciones de glucemia, de presión e índice de masa corporal. 

Por otro lado, el Vocal expresó que “Las afiliadas y afiliados que pasaron por las postas notan que hay un antes y un después, “se sienten más contenidos, con IOMA cerca y presente, cosa que antes no pasaba”. En especial, percibió esto en afiliadas y afiliados de más de 40 o 50 años.

Asimismo, destacó que los puntos de recreación fueron de un “éxito total”. Al respecto, dijo que, en los partidos de fútbol o fútbol tenis “hasta se armaron tribunas e hinchadas” en los campeonatos diarios que se realizan.

A su vez, remarcó la labor de las y los agentes: “Cómo le explicaban a la gente, el sentido de pertenencia que tomaron con el Instituto”. “Eso es genial y es todo positivo.

El objetivo de estos espacios es acercar la obra social a las personas afiliadas mediante la promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica.

En estos puntos es posible recibir asesoramiento en IOMA Digital, las prestaciones de la obra social, además de las prácticas saludables.