Estos centros de salud se suman a los casi cien que ya dispone la Red de policonsultorios en toda la provincia a fin de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud.

Durante una visita a Mar del Plata en este fin de semana, las autoridades de IOMA recorrieron dos nuevos policonsultorios -uno odontológico y otro de atención integral con distintas especialidades. De esta manera estos centros de salud se suman a los casi cien que ya dispone la Red de policonsultorios en toda la provincia a fin de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud.

Policonsultorio del Norte

Policonsultorio del Norte

De la actividad participaron el presidente de IOMA, Homero Giles;  la directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa de Primer Nivel, Mabel Turkula; la presidenta de la Asociación Civil de Establecimientos Médicos y policonsultorios de la Provincia, Silvina Fontana y el Director de la región IOMA de General Pueyrredón, Santiago González.

El primer policonsultorio que se inauguró es Del Norte, con atención integral y distintas especialidades. Está ubicado en la avenida Pedro Luro 5550 . Allí las autoridades de IOMA, encabezados por el presidente del Instituto, procedieron al corte de cintas, recorrieron las instalaciones donde los referentes del centro de salud, dieron cuenta de las especialidades, equipamientos, aparatología y espacios con los que cuenta. Quienes concurran a atenderse en este Policonsultorio podrán encontrarse con especialistas en Clínica médica, Medicina Generalista, Psicología, Dermatología, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Traumatología y Odontología.

Policonsultorio Odontología del Centro

El segundo consultorio que se inauguró fue el de Odontología del Centro, ubicado en la calle 20 de Septiembre 2112, en donde se realizan todo tipo de prácticas odontológicas. Allí también se realizó el corte de cintas y luego los responsables del lugar guiaron a las autoridades de IOMA por el establecimiento.

El presidente de IOMA, Homero Giles, se mostró satisfecho con las excelentes instalaciones que tienen ambos Centros de Salud “están muy bien ubicados, y cuentan con una atención de calidad, como se merecen nuestras afiliadas y afiliados”

Por su parte, Santiago González, director de la Región Gral. Pueyrredón, remarcó que “los policonsultorios funcionan de una manera muy efectiva y dan la cobertura que el afiliado y la afiliada de Mar del Plata necesita, sin tener que abonar ningún tipo de copago”

A su vez, la presidenta de la Asociación Civil de Establecimientos médicos y Policonsultorios de la Provincia, Silvina Fontana,  expresó que “en la Asociación estamos muy contentos de acompañar al equipo de Policonsultorios del Norte de Mar del Plata. Creemos que ampliar la red de Policonsultorios, nos permite generar lazos con más profesionales y garantizar el acceso al derecho a la salud”.