Allí, se realizan consejerías de prácticas saludables así como mediciones de glucemia, de presión e índice de masa corporal; y además se brinda asesoramiento en cuanto al uso de las herramientas digitales de la obra social.

Este fin de semana las autoridades de IOMA realizaron una recorrida por las postas de verano que IOMA tiene en la ciudad de Mar del Plata. Homero Giles, presidente de IOMA, junto al director de la región General Pueyrredón, Santiago González, conversaron con las personas afiliadas y con las y los agentes sanitarios distribuidos en los distintos espacios.

En tanto, este lunes, el presidente de IOMA junto al director de la región Dolores, Marcelo Seara, estuvieron presentes en las postas de San Bernardo y San Clemente. En el recorrido también participaron el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliado/a, Federico Lombardo y la directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud, Nicole Guibert.

La primera visita en las postas de Mar del Plata, fue en el Parador ReCreo, ubicado en Camet entre Gomara y Valencia y más tarde la Posta Itinerante en el Balneario Alicante de Suteba. En ambos espacios, IOMA, a través del equipo de agentes sanitarios realiza consejerías de prácticas saludables así como mediciones de glucemia, de presión e índice de masa corporal; y además brindan asesoramiento en cuanto al uso de las herramientas digitales que la obra social puso a disposición del universo afiliatorio.

El presidente de IOMA dialogó con las y los trabajadores de IOMA, muchos de la propia delegación Mar del Plata, con las y los agentes y también con las y los afiliados, allí intercambiaron impresiones y consultas. “Estamos muy contentos con poder hacer una campaña con muchas actividades de promoción y prevención de la salud, que es lo que tenemos que hacer, más que pagar tratamientos o atender enfermedades, es prevenir y cuidar a nuestros afiliados y afiliadas”, resaltó Homero Giles, presidente del Instituto.

Cabe recordar que en Mar del Plata funcionan actualmente cuatro postas promo preventivas, tres de ellas están ubicadas de forma fija en el parador ReCreo de la Provincia, la playa pública del Puerto de Mar del Plata y el Parque de Mogotes, respectivamente. “La primera cuenta con la particularidad de estar junto a múltiples organismos provinciales lo cual busca brindar a todos los bonaerenses un acompañamiento del estado provincial en su descanso de verano. De igual manera, semanalmente asiste un médico para brindar atención primaria a afiliados que se encuentren en el parador”, señaló Agustín Godas, responsable de las postas de IOMA.

La segunda posta es una playa recreativa que se destaca por sus juegos inflables para que grandes y chicos puedan pasar la tarde de la mejor manera y “la tercera cuenta con un equipo de artistas que realizan una intervención diaria a modo de radio abierta en la que hablan de salud “desde una perspectiva diferente, combinada con el humor, personajes creados por los artistas y también el freestyle”, precisó Godas.

La última posta de la ciudad es itinerante y se destaca por recorrer algunos espacios de la ciudad donde se encuentran afiliados/as de IOMA trabajando o vacacionando para acercar atención y asesoramiento.

Por el Partido de la Costa

Este lunes, las autoridades de IOMA continuaron con la recorrida por el Partido de la Costa, en las postas promo preventivas de San Bernardo y San Clemente y los paradores recreativos de IOMA ubicados en la playa para que afiliadas y afiliados se puedan divertir, además de recibir elementos de entretenimiento como tejos, cartas, dados y elementos de salud.

Sabrina, agente sanitaria de San Bernardo, comentó al respecto que “la gente se sorprende con la novedad de la App de IOMA y nos agradece la ayuda que le damos en las postas”, al tiempo que contó que las y los afiliados “vienen a medirse la presión o la glucosa y después nos piden las botellas y los elementos contentos para ir a la playa”.

Un afiliado presente en la Posta de San Bernardo dijo por su parte: “Me interesó la propuesta de medición de presión y glucosa y me vine a controlar”. Asimismo, señaló que “estoy muy agradecido con el personal que me tomó los datos y con quienes me hicieron el control”.

Melina, agente sanitaria de San Clemente, comentó que “a la gente le importa mucho que vea que IOMA está acá, nos ve y podemos ayudarlos con todas las consultas que tienen. Hubo una señora que todos los días cada vez que volvía de la playa venía y se tomaba la presión y se iba contenta con este servicio”.

Al finalizar hoy el recorrido en las postas de San Clemente y San Bernardo, Homero Giles destacó que “es la primera vez que IOMA lleva adelante una propuesta tan linda y novedosa en sus 70 años de historia. Aquí lo que hicimos fue incluir canchas de fútbol y de fútbol- tenis, donde vienen nuestras afiliadas y afiliados a entretenerse, divertirse y pasar un buen rato con sus familias y junto a nuestros agentes sanitarios comparten distintas actividades de promoción y prevención de la salud”.

“Esto se hace en el marco del Programa IOMA a Tu Lado, donde tenemos más de 200 agentes sanitarios para cuidar, acompañar, orientar y proteger a nuestras personas afiliadas”, enfatizó el presidente de IOMA.

El Operativo Verano, que comenzó el 15 de diciembre y culminará el 28 de febrero, abarca numerosos puntos distribuidos en todo el territorio bonaerense, con más de 30 operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y la Costa Atlántica, a través de postas fijas e itinerantes.