La Obra Social y el Hospital Italiano, sede San Justo, firmaron un convenio para incorporar a ese centro de salud como prestador de IOMA. En un principio todas y todos los afiliados de la Provincia, más allá del lugar donde residan, podrán  utilizar los servicios de atención en la guardia de adultos y pediatría. De esta manera, a los más de 90 Policonsultorios con cobertura al 100% que ya funcionan, se suma este importante centro de salud, ubicado en Juan Domingo Perón 2231 de San Justo. 

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes en representación de IOMA, su presidente, Homero Giles; el director Provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa, Nils Picca y la directora de Región La Matanza, Gabriela Chocobar.

En representación del hospital, asistieron su vicedirector, Guillermo Arbues; y el gerente de gestión, Ricardo Warnecke, quienes luego de celebrar la firma del convenio, acompañaron a una recorrida por el hospital a las autoridades de IOMA.

El Italiano de San Justo comenzó sus actividades hace 90 años para atender a la infancia desprotegida y a la vejez indigente y actualmente es un hospital general de complejidad superior, con un amplio perfil asistencial y referente en su zona de influencia.

 

Más prestaciones para garantizar el derecho a la salud

Con la firme decisión de ampliar la red prestacional, además de la reciente incorporación del Hospital Italiano, IOMA  posibilitó que entre enero de 2021 y noviembre de 2022 se realizaran en los más de 90 policonsultorios (que cuentan con 1700 profesionales en distintas especialidades), unas 362.088 consultas médicas con un alto índice de satisfacción por parte de las personas que concurrieron a atenderse, con 100% de cobertura, es decir, sin tener que abonar copago.

Desde agosto de 2020 IOMA puso en funcionamiento el primer hospital para uso exclusivo de afiliadas y afiliados de la obra social. Se trata del Hospital Gabriela Carriquiriborde, ubicado en Temperley.

De esta manera, IOMA continúa implementando políticas destinadas a garantizar el acceso y el derecho a la salud para un universo afiliatorio de más de dos millones de personas.

 

“Es algo histórico para las y los afiliados”

Tras la firma del acuerdo, Homero Giles señaló que “sumar al Hospital  Italiano de San Justo como prestador, es muy importante para el beneficio de las afiliadas y afiliados de IOMA. Esto es algo histórico ya que es un hospital que brinda muchas prestaciones, que tiene una calidad de atención excelente, de suma trayectoria. Nos pone muy felices que a partir de este acuerdo nuestras afiliadas y afiliados van a poder atenderse aquí”.

Por su parte, Gabriela Chocobar, indicó que se trata de un hito importante para IOMA “donde seguimos trabajando para ampliar nuestra red de prestadores. Aquí vamos a contar con alta y baja complejidad, y guardias”.

Miembro de la red integrada de salud

El Hospital Italiano de San Justo es miembro fundamental de la red integrada de salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, ofrece cuidados asistenciales a través de un grupo de profesionales en capacitación continua y un completo equipamiento tecnológico en un espacio rodeado de naturaleza.

Se encuentra ubicado en la localidad de San Justo, una zona de gran influencia del conurbano bonaerense. La institución está emplazada en un predio de 16 hectáreas con una amplia arboleda que data de la fundación del centro asistencial. En ese espacio verde, se realiza rehabilitación cardiovascular, gimnasia y actividades complementarias de atención médica. Todas las habitaciones tienen vista al parque, que brinda un carácter único a la institución, al combinar rasgos edilicios históricos, belleza natural y un moderno equipamiento tecnológico.

El Hospital Italiano de San Justo en números 

  • 8 quirófanos
  • 2 salas de partos
  • 123 camas
  • 7000 cirugías
  • 6000 egresos
  • 250.000 consultas programadas
  • 110.000 consultas por guardia
  • 70.000 prácticas en Diagnóstico por Imágenes
  • 1.300 partos

El plantel del Hospital Italiano de San Justo está conformado por 850 personas:

  • 350 médicos.
  • 300 miembros del equipo de salud (de los cuales 185 son enfermeros).
  • 200 personas del ámbito administrativo, de mantenimiento y de gestión.