La obra social continúa con la puesta en marcha de policonsultorios distribuidos en distintos puntos de la Provincia, con cobertura 100% para las personas afiliadas.

IOMA inauguró un nuevo policonsultorio con cobertura 100% en la ciudad de Baradero. Estuvieron presentes el Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak; el Presidente del Instituto, Homero Giles; el Intendente de Baradero, Esteban Sanzio; el director de la región Pergamino, Leandro Mendoza; la presidenta de la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados, Silvina Fontana; y la directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa del Primer Nivel, Mabel Turkula, mientras que en representación del centro estuvo su director médico, Darío Puede.

Por su parte, el Ministro de Salud Bonaerense remarcó la importancia de contar con nuevos policonsultorios en la región: “Esto es un paso muy importante para la región y las comunidades más cercanas. Creemos en que podemos realizar aperturas de policonsultorios en el resto de las localidades bonaerenses”. 

Además, Kreplak sostuvo que desde el Estado se está trabajando para “poder garantizar la salud” y destacó que desde la pandemia se trabaja en conjunto “entre el municipio, los hospitales, IOMA y el Estado de una manera articulada”. 

 

En el encuentro el Presidente de IOMA, Homero Giles, destacó que “este es un buen modelo de salud porque tiene una lógica de cuidado, agentes sanitarios que cuidan a las afiliadas y los afiliados y políticas de promoción y prevención de la salud. Es el modelo al que apostamos”

“Nosotros construimos políticas de salud, por eso les decimos a nuestras afiliadas y afiliados que se acerquen a los policonsultorios donde van a encontrar una lógica profesional que los cuide y que pertenecen al programa IOMA a tu lado. Somos la única obra social que tiene agentes sanitarios como política activa”, enfatizó Giles.

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, agradeció la asistencia de las autoridades bonaerenses y remarcó que  se encuentran “trabajando para fortalecer políticas públicas de salud”. Por su parte, el director de la región Pergamino, Leandro Mendoza, explicó que es “fundamental” aportar un nuevo centro médico a Baradero y sus alrededores, ya que las personas afiliadas de ciudades como San Pedro y San Antonio de Areco también se verán beneficiadas y podrán atenderse “con la excelencia de los profesionales que allí trabajan”.    

Luego de la rúbrica, realizaron el corte de cinta e hicieron un recorrido por las instalaciones, Silvina Fontana, presidenta de la ACEAPP, habló sobre el “nuevo modelo prestacional” llevado adelante por el Instituto, que está “más cerca de los pacientes” y brindando una “respuesta inmediata a las necesidades”. Asimismo, señaló que “es una gran alegría para todos los que conformamos esta red de más de 90 policonsultorios distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires” y anheló “seguir creciendo” en pos del bienestar de las y los afiliados.

Mabel Turkula, directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa del Primer Nivel, comentó su emoción “de sumar un nuevo policonsultorio. Estamos llegando a los 100 en toda la provincia de Buenos Aires, en más de 50 localidades”. Además, expresó: “Esperamos que las y los afiliados de Baradero aprovechen este nuevo espacio, que les va a brindar atención de calidad, cerca de sus casas y sin que tengan que abonar ningún tipo de copago”.

Por otro lado, Darío Puede, director del Centro Médico Integral Baradero, afirmó: “Estamos muy contentos de poder anunciar esta inauguración, que es muy importante para nuestra ciudad”. Además, indicó que “acá las y los afiliados van a tener una atención garantizada, con el 100% de cobertura”.     

El establecimiento está ubicado en la calle Araoz 1081 y cuenta con cuatro consultorios con distintas especialidades: clínica médica, medicina general, dermatología, pediatría y cardiología.

Recorrida por el Policonsultorio de San Nicolás

Homero Giles también visitó el Policonsultorio de la ciudad de San Nicolás de Los Arroyos, que cuenta con cobertura 100% y es exclusivo para las personas afiliadas a la obra social.

Policonsultorio de San Nicolás

Dicho centro está ubicado en Pellegrini 516, cuenta con seis consultorios con especialidades en cardiología, clínica médica, ginecología, pediatría y kinesiología.

De la jornada también formaron parte autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Rosario, médicas y médicos de la región. Entre ellas, Juliana Oggero responsable del Policonsultorio de San Nicolás remarcó: “Estamos contentos por los logros obtenidos en tan poco tiempo. Tenemos mucha demanda actualmente. La idea es seguir creciendo con más profesionales que se sumen y que los afiliados confíen en ellos.

Finalmente, Nancy Monti,  Secretaria General de Suteba San Nicolás afirmó: “Nos parece muy necesario que se realicen estas aperturas de los policonsultorios, en San Nicolás somos muchos y lamentablemente teníamos la problemática de los cobros indebidos y con esta medida vemos mucha satisfacción en los afiliados. Nos parece una gran medida.”