Con esta iniciativa, estudiantes universitarios que están completando su formación profesional desempeñándose como pasantes educativos en ese organismo, se incorporan como afiliadas y afiliados a IOMA. 

El presidente de IOMA, Homero Giles, y el contador General de la Provincia, Carlos Baleztena, rubricaron un convenio afiliatorio para brindar cobertura a pasantes de la Contaduría.
Con esta iniciativa, estudiantes universitarios que están completando su formación profesional desempeñándose como pasantes educativos en ese organismo, se incorporan como afiliadas y afiliados a IOMA. Asimismo, el beneficio también alcanzará a quienes se incorporen en el futuro.

Al momento de proponer y poner en marcha el convenio se consideró el interés de IOMA en cooperar con los organismos de la Provincia que propician nuevas oportunidades laborales, como las pasantías comprendidas en el convenio celebrado, logrado gracias a la colaboración entre ambas instituciones.
En la firma también estuvieron presentes el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, la directora de Afiliaciones, Mariana Mena y la directora de Enlace con Directorio, Registro digital y Archivo, Patricia Carnevale.

Cabe señalar que la Contaduría General de la Provincia fue creada en 1821 y trabaja para lograr la mayor eficiencia en la fiscalización del gasto público, emitiendo normas, capacitando al personal, orientando a los organismos públicos y mejorando los procesos de contabilización.
Asimismo controla a la Administración Pública gestionando con el compromiso de lograr transparencia y calidad del gasto público, y fomentando el desarrollo de su personal para lograr profesionales éticos y altamente calificados.