A partir del 1º de marzo, todo el monto es absorbido por IOMA, por lo que no debés abonar diferenciado por la realización de prácticas de Audiología y Foniatría

Mediante un convenio entre IOMA y la Asociación de Fonoaudiología, Audiología y Logopenia de La Plata (AFALP), las personas afiliadas a la obra social que requieran prestaciones de fonoaudiología ya no tienen que pagar ningún diferencial al momento de hacerse las prácticas.

Es decir, la/el profesional solicita directamente la autorización vía online a la AFALP cuando las y los afiliados van a atenderse, de modo que éstas/os solo necesitan ir con la orden que indica las sesiones mensuales o el estudio a realizar y NO tienen que pagar ningún copago.

Por lo tanto, es importante que las personas afiliadas puedan atenderse con especialistas incluidos en el convenio entre IOMA y AFALP.

Cabe destacar que, si bien este beneficio es para toda la provincia de Buenos Aires, quienes viven en ciudades o localidades donde no haya fonoaudiólogos prestadores pueden realizar un trámite de excepción en IOMA, que puede ser de autorización o reintegro.

Requisitos para el inicio y reintegro de trámites>>

Ante dudas o consultas por prestadores de tu zona, podés contactarte con AFALP:

 Tel: (0221) 425-9281
Mail: info@afalp.org.ar

Te compartimos nuestros PODCAST

Conocé más sobre nuestra cobertura en Fonoaudiología acá