Está ubicado en Larrea 2640 de esa localidad y cuenta con una gran cantidad de servicios.

En la sede de ese establecimiento, IOMA firmó un Acta Acuerdo -como paso previo a la firma de un convenio- con el Hospital Privado de la Comunidad, uno de los centros más reconocidos y con más prestigio en la región.

En representación de la obra social estuvieron su presidente, Homero Giles; la jefa de gabinete, Andrea Zavala; el director Provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa, Nils Picca; la vocal por el personal docente, Mariana Luján Molteni; y el director de la Región Pueyrredón, Santiago González. En tanto, por el Hospital participó el Presidente de la Fundación Médica de Mar del Plata, Miguel Ángel Statti. También del recorrido participó el Dr. Pablo Malfante, director de dicho Hospital.

Sobre dicho encuentro el presidente de IOMA afirmó: “Estamos arrancando una primera etapa del convenio con el hospital más importante de la ciudad de Mar del Plata, que tiene disponibilidad de más de 300 camas y cuenta con todos los servicios médicos y estudios de imagen que necesitamos para nuestros afiliados.”

Además, Homero Giles remarcó que esta iniciativa se enmarca dentro de la política de cobertura 100%: “En un principio nuestras afiliadas y afiliados se atenderán por derivación, además todas las cirugías de alta complejidad” y aclaró “que no incluye atención por guardia”.

Mariana Luján Molteni también se refirió a la firma de dicho Acta y remarcó: “Estamos firmando un convenio en un lugar de excelencia en el Distrito y la Región y fundamentalmente poder recuperar el foco de la política de IOMA que es la atención y el cuidado de las afiliadas y los afiliados”.

Por su parte, Pablo Malfante, director del Hospital sostuvo que este proceso es importante porque “IOMA y el Hospital Privado de Comunidad vamos a empezar un camino de entendimiento y de prácticas que van a aplicar la capacidad prestacional de IOMA en la Región” .

Hospital Privado de la Comunidad: historia y razón de ser

El Hospital Privado de Comunidad comenzó a funcionar en 1971. Está ubicado en Larrea 2640 (tiene otra sede que funciona en Av. Carlos Tejedor  945) y cuenta con 300 camas y una gran variedad de servicios médicos asistenciales, de diagnóstico y tratamiento, así como numerosas áreas de apoyo de carácter técnico, administrativo y de mantenimiento.

Su propósito es brindar el mejor servicio para la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Además, busca brindar a la comunidad investigación científica e innovación tecnológica constante, acompañando al paciente y su familia, con la finalidad de ser una Institución de referencia en cuanto a la calidad humana, rigurosidad científica y promoción de la investigación médica para el cuidado y recuperación de la salud, que tutela el respeto por la vida, la dignidad del hombre y ética en medicina.