Homero Giles, presidente de IOMA, conversó con distintas radios de la Provincia sobre la decisión del intendente de San Nicolás, Ismael Pasaglia, de cortar unilateralmente el convenio con IOMA que le otorga cobertura a las y los trabajadores municipales. “Nunca nos hizo saber su preocupación y nos tomó por sorpresa esta decisión, nunca se pusieron en contacto con nosotros ni el Intendente ni nadie de su gabinete para hablar sobre la obra social” expresó.

Asimismo, agregó que “nos preocupa muchísimo porque estamos hablando de más de 1400 personas que en unas semanas se quedarían sin cobertura de salud, y quién les va a dar cobertura a estos afiliados, por menos del monto que pagan en IOMA seguro que ninguna”.

“Hay afiliados en esa zona que reciben cobertura de tratamiento de alto precio y no sabemos qué va a pasar con ellos en abril. Lo raro de todo esto es que anunciaron la decisión por Twitter”.

Además, aclaró que el convenio con los Municipios es general para todos los trabajadores y no individual. Es decir que no sería posible que el trabajador que así lo desee se pueda desafiliar, como sugiere el Intendente nicolense. El presidente de IOMA declaró a su vez que “vamos a llamar al municipio para que nos den una respuesta y nos expliquen cuál es el problema de una manera más formal y no por Twitter, como lo vienen haciendo”.

Homero Giles además se refirió al aumento que se les dio a los prestadores y de la situación actual de la Obra Social.

Escuchá las notas completas acá