En el Policonsultorio de Los Hornos conversamos con afiliadas/os y agentes sanitarios.

En el marco de la Campaña de Salud Renal, que se realizó esta semana del 6 al 10 de marzo, en Delegaciones y Policonsultorios, visitamos el Centro de Salud que IOMA tiene en el barrio de Los Hornos (La Plata), en donde se llevaron adelante actividades promo preventivas. 

Allí conversamos con las y los agentes sanitarios, quienes estuvieron en contacto con las personas que se acercaron hasta este Policonsultorio interesados por la Campaña. “Toda esta semana estuvimos realizando la campaña, concientizando sobre la salud renal, dando charlas sobre alimentación saludable, el control en el uso de la sal y la importancia de realizar actividad física para prevenir enfermedades renales”, nos explicó Micaela, Agente Sanitaria, quien junto a otro agentes se encuentra en el Policonsultorio de Los Hornos para asesorar en todo lo que necesiten las y los afiliados. 

Las y los afiliadas/os también se acercaron

Graciela es afiliada a IOMA y fue invitada como José Luis por ser paciente con Diabetes, para que se acerque al Policonsultorio a las charlas promo preventivas. Ambos remarcaron la importancia para las personas afiliadas de contar con el efector en el barrio. “Ya soy amiga de los médicos, tienen muy buena atención, onda y predisposición cada vez que vengo” Por otro lado destacó “el asesoramiento personalizado que recibo en cada consulta que realizo. Tener a IOMA cerquita es una recompensa”, añadió.

Por su parte, José Luis participó de la charla y aconsejó a todos los afiliados y afiliadas  de IOMA a asistir al Policonsultorio de Los Hornos “tranquilamente, porque acá encontrás soluciones que es lo más importante”. 

La campaña de Salud Renal estuvo destinada a todo el universo afiliatorio y tuvo cuatro ejes: promoción, prevención, detección y control de la patología, con la finalidad de asesorar sobre coberturas e identificar aquellos casos que requieran seguimiento desde el Programa IOMA a tu lado.