La realizamos junto al personal del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, quienes resaltaron que las colectas son necesarias para garantizar la disponibilidad de sangre segura. 

Este martes realizamos en nuestra Sede Central de calle 46 una colecta solidaria de sangre en el marco de las habituales visitas a instituciones que organiza el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires. Las y los trabajadores se acercaron para participar y fueron asistidas/os en todo momento por personal especializado.

El Director Delegado de la Dirección Provincial de Personal de IOMA Daniel Rivarola, fue uno de los donantes: “Esta campaña de donación de sangre es importante, porque donar vida es un gesto que cualquiera puede hacer, y es importante para generar empatía en el otro. Agradezco a todo aquel que se acercó y está donando sangre porque es donar vida”

Paula Mancuso, una de las médicas encargadas de llevar adelante la jornada, invitó a todos a donar y resaltó que “es importante que siempre vayan desayunados para estar mejor preparados.”

 Para donar, antes desayuná

Es importante desterrar la idea de que hay que estar en ayunas para donar sangre. Si bien hace unos años era una condición y luego se indicaba no ingerir alimentos grasos, desde hace un tiempo se requiere estar bien desayunado para que la donación sea más efectiva y la persona donante esté mejor preparada.

Requisitos para ser donante

  • Concurrir con DNI
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg
  • Sentirse en buen estado de salud
  • Desayunar previamente

Donar es fácil y seguro y cada donante puede salvar hasta 4 vidas.

Laura, trabajadora del Instituto se acercó, donó sangre e invitó a que se sumen: “La atención siempre es excelente, y los esperamos a todos a donar, es necesario y es excelente”.

Federico es otro de los trabajadores de IOMA que se decidió a donar. “Es muy sencillo, son 15 minutos, no duele, no molesta, te sentís bien y estás colaborando con una causa que es necesaria y justa para todos”.