En el programa “La Mañana” por AM 750, de Víctor Hugo Morales, el viernes 10 de marzo se abordó la decisión del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, de romper el vínculo que une a los trabajadores municipales de su distrito con IOMA.

Entre otras voces, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó “otro capítulo del PRO que toma decisiones políticas sin medir el impacto sanitario: pretenden dejar sin cobertura a trabajadores de San Nicolás y esa medida es irresponsable. Se nota mucho que el objetivo es quitar al Estado mintiendo sobre su funcionamiento y la ‘eficiencia'”.

En tanto, Oscar Trotta, médico, pediatra, sanitarista y ex directivo del Garrahan, se sumó a la discusión respaldando la posición de los trabajadores. “El Garrahan atendió durante 2022 30 niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas de la localidad de San Nicolás, derivados a través de IOMA. No se explica que Manuel Passaglia quiera dejar a esas familias sin cobertura de alta complejidad”.

“Garrahan y IOMA firmaron en 2021 un histórico convenio de prestaciones de alta complejidad que incluye cirugías, trasplantes cardíacos y tratamientos oncológicos”, agregó Trotta.

Escuchálo completo acá