La reunión se realizó en Pilar y contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y del presidente del Instituto, Homero Giles, entre otros.

Este martes se llevó a cabo un encuentro de autoridades médicas de obras sociales y prepagas en el municipio de Pilar. El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, Homero Giles, estuvo presente en este evento encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, con el fin de trabajar en la integración del sistema sanitario.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la receta y la historia clínica electrónica, telemedicina, servicios de emergencias y fuerza laboral en salud.

Otros temas que se abordaron durante la jornada fueron los proyectos legislativos a nivel nacional y provincial, que ayudarán a efectivizar la unificación del sistema; la falta de profesionales en especialidades puntuales y, por último, se trabajó sobre medicamentos y tratamientos de alto costo.

La reunión contó con la presencia de los representantes Marcelo Kamijo de OSDE, Marcela Travaglini de SanCor Salud, Gabriel Novick de Swiss Medical, Gustavo Calderón de OSPeCon, Esteban Undemberg de UP, Benjamín Surace de Gastronómicos, Homero Giles de IOMA, Álvarez Rodríguez de UOM, Florencia Ledesma y Carlos Chiesa de Medife, Gabriel Leberztein de Osecac, Vicente Andereggen de OMINT, y Carlos Zamparolo de Dosuba.

En tanto, por parte del ministerio de Salud estuvieron también el jefe de Asesores, Enio Garcia, y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; su par de Técnica, Administrativa y Legal, Pamela Gagliardo, y de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.