El taller estuvo articulado en tres ejes: actividades recreativas, entrega de cepillo de dientes y folletería, y concientización sobre el uso correcto del cepillado y consejos vinculados al cuidado de la salud bucal.

En Día de la Salud Bucal, que se celebra cada 20 de marzo, IOMA llevó adelante un taller de prevención y promoción de la salud bucal, como así también se distribuyeron en varios policonsultorios materiales informativos y cepillos de dientes.

El sitio elegido para el taller fue el Hogar San Patricio de City Bell que aloja a más sesenta niñas y niños que presentan alguna discapacidad, de los cuales 47 son afiliados a la obra social, amparados por la Ley ‘Ángel Azul’ (normativa que asegura cobertura en salud para quienes están al cuidado del Estado provincial).

El taller estuvo articulado en tres ejes: actividades recreativas, entrega de cepillo de dientes y folletería, y concientización sobre el uso correcto del cepillado y consejos vinculados al cuidado de la salud bucal. El mismo fue coordinado por Sandra Tubio, odontóloga de IOMA, acompañada por agentes sanitarios.

En la actividad estuvieron presentes el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliada/o, Federico Lombardo; la coordinadora de la Unidad de Coordinación de Regiones, Nicole Guibert; Marcela Perafan, coordinadora Administrativa e Institucional del Hogar San Patricio; y Facundo Donnell, gerente del mismo.

Al respecto, Nicole Guibert destacó que “desde el Programa IOMA a tu lado vinimos con un taller desarrollado por odontólogas y odontólogos. Es importante porque se trata de medidas de prevención y promoción de la salud, en el marco de IOMA a tu lado, una política de acercamiento que tenemos con afiliadas y afiliados, junto con agentes sanitarios”.

Por su parte, Sandra Tubio remarcó la importancia de las medidas promo preventivas y aclaró que “esperamos volver dentro de seis meses para continuar con las topicaciones con flúor”.

Prevención y Promoción en Policonsultorios

Asimismo, en articulación con la Dirección de Efectores de Gestión y Prestación Directa de Primer Nivel y la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados (ACEAPP) se entregaron cepillos de dientes y folletos de prevención y promoción a las personas afiliadas que se acercaron a los policonsultorios que brindan atención odontológica.

En tal sentido, Natalia, agente sanitaria de IOMA a tu lado, subrayó la buena recepción que tuvo la iniciativa entre las personas afiliadas que se acercaron a uno de los policonsultorios y recibieron información promo preventiva. Por su parte Ana, una afiliada de La Plata, elogió la tarea de las y los agentes sanitarios que brindan información y asesoramiento sobre las herramientas digitales, como así también sobre la actividad en este Día de la Salud Bucal.

La actividad tuvo como objetivos trabajar sobre la prevención de enfermedades bucodentales, asesorar acerca de la cobertura en policonsultorios de IOMA e identificar aquellos casos complejos que requieran seguimiento desde el Programa IOMA a tu lado.