Lo dijo el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, tras el encuentro con el titular la obra social, Homero Giles.

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, se reunió este lunes con el presidente de IOMA, Homero Giles, para ofrecer un fuerte respaldo a su gestión frente a la avanzada de intendentes de Juntos por el Cambio que decidieron romper el vínculo  de los trabajadores municipales con la obra social.

“Venimos a repudiar la decisión de algunos intendentes que han decidido unilateralmente desafectarse de IOMA”, dijo Isasi, convencido de que “eso tiene más que ver con una maniobra política de daño al gobierno que con los intereses de los trabajadores municipales”.

Tras el encuentro, el presidente de IOMA señaló que De Isasi “expresó la preocupación de todo ATE y el repudio ante la maniobra de algunos intendentes que con su accionar ponen en peligro el modelo solidario de obras sociales, con grave riesgo para la salud de afiliadas y afiliados”.

Junto a la Secretaria Adjunta de ATE Provincia, Vanina Rodríguez, y la Subcoordinadora del Consejo Consultivo Gremial, María José Castesana, Isasi respaldó “el rumbo que está tomando IOMA”, además de plantear “la necesidad de que haya cada vez más protagonismo y participación de los trabajadores en la obra social, que, además, es de ellos”.

El dirigente de ATE se declaró a favor de “ratificar el rumbo  de las políticas de prevención, para neutralizar las enfermedades de los trabajadores del estado, sin dejar de lado el diagnóstico y tratamiento”.

“Venimos a ponernos al servicio de todas las políticas que el gobierno provincial instrumente en favor de los trabajadores del estado y de sus familias, contra las corporaciones económicas que operan en el sector salud y están muy bien representadas por los intendentes de Juntos por el Cambio”, destacó Isasi.

Por último, el titular de ATE puso el foco en el estado en que se encontraba IOMA cuando Axel Kicillof se hizo cargo del gobierno de la Provincia: “Recibieron una  obra social que estaba desfinanciada, destruida, que era un botín de guerra del sector privado”. Y recordó que durante la gestión de María Eugenia Vidal “todas las políticas fueron destinadas a desfinanciar la obra social y a que los grupos económicos voraces que operan en el sector salud se llevaran los aportes de los afiliados”. En este punto recordó que en el arranque de la pandemia “ni alcohol había en los Hospitales”.

Por último, Isasi remarcó que con Homero Giles “se inició un proceso en el cual se ha potenciado al máximo la posibilidad que la Obra social esté al servicio del afiliado y no del lucro. Falta mucho todavía y así se lo hemos marcado a la gestión, pero hay que ratificar el camino, para que el horizonte exclusivo y excluyente sea un IOMA al servicio de los afiliados municipales y provinciales”.