Homero Giles conversó con AM 750, en el programa “Aquí, allá y en todas partes” con Nora Veira y reflexionó sobre la posible desvinculación del municipio de San Nicolás del IOMA a partir de abril. Luego de la decisión del intendente, Manuel Passaglia, de dejar sin la cobertura médica a las y los empleados de esa localidad.

En medio de las desvinculaciones de IOMA por parte de algunos municipios gobernados por intendentes de la oposición, el titular de la obra social, Homero Giles, dialogó en el programa “Aquí, allá y en todas partes”, que se emite en radio AM 750, y afirmó que esa decisión es tan solo “un título que han promovido” y que no le brinda “libertad de acción” a las personas afiliadas.
En rigor, Giles sostiene que la ley de IOMA determina cuáles son los afiliados obligatorios, que “son todas las trabajadoras y trabajadores provinciales, más jubilados del IPS, y aquellos municipios que adhieren a la obra social por ordenanza municipal”. En caso de desafiliarse uno de ellos, la normativa rige para todo el conjunto. Y si se afilian, lo hace todo el grupo, de lo contrario “no se puede”.

Escuchá la nota completa acá