El presidente de IOMA, Homero Giles y el vicepresidente Mariano Cardelli conversaron en diferentes programas de radio acerca de los anuncios realizados el día de ayer por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, referidos a medicamentos esenciales, aumento en honorarios médicos y afiliación de 18 a 35 años.
El titular del Instituto dijo al respecto que hay una “gran inversión” detrás de las medidas informadas, y que esto se puede hacer hoy, “con una obra social que tiene las cuentas en orden”. Asimismo, afirmó que “estamos pagando los mejores honorarios de la Provincia”.
En cuanto a la afiliación voluntaria, Giles señaló que “es el tercer reclamo” (detrás de la dificultad para conseguir turnos y los precios de los medicamentos) que hacen las y los afiliados. Al respecto, contó que “desde el 2016, han perdido la cobertura de salud más de 118 mil personas entre 18 y 35 años”, de modo que “hay una necesidad del Estado de salir a dar una alternativa, porque son personas que hoy están acudiendo a los hospitales públicos”.

Por su parte Mariano Cardelli expresó que “Hoy el IOMA ya no tiene deudas y esto permite hacer anuncios como se hizo ayer, con una gran inversión de recursos” Respecto al lanzamiento del los Medicamentos esenciales destacó que “El acceso al medicamento es un tema que nos preocupa, porque no se pueden suspender los tratamientos. De allí, la importancia del lanzamiento del programa de medicamentos esenciales”

AM Universidad 1390 / Programa “Edición limitada” 
Escuchá la nota completa acá 

FM Cielo 103.5 / Programa “Gente Despierta”
Escuchá la nota completa acá 

LU 9, Radio Mar del Plata
Escuchá la nota completa acá 

FM La Redonda 100.5 /  Programa Golpe de suerte
Escuchá la nota completa acá 

Radio La Plata 90.9 / Programa “Código Baires”
Escuchá la nota completa acá