IOMA aportó un taller de herramientas digitales y consejerías saludables para personas mayores realizadas a través del programa IOMA a Tu Lado.

La guía fue realizada por la Mesa Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Personas Mayores. En ese marco IOMA aportó un taller de herramientas digitales y consejerías saludables para personas mayores realizadas a través del programa IOMA a Tu Lado.

Al acto asistieron alrededor de 200 personas de manera presencial y virtual. En rigor, el trabajo está destinado a los equipos a cargo de áreas de Personas Mayores de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, referentes y equipos de espacios y organizaciones de y para Personas Mayores.

La presentación fue realizada este martes en el Auditorio “Hebe de Bonafini” de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

IOMA participó en la confección de una Guía, de manera colaborativa entre los diversos organismos provinciales que intervienen en la Mesa Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Personas Mayores.

Uno de los oradores fue Federico Damián Lombardo de la Dirección Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliado/a de IOMA.

La Mesa se creó en agosto de 2020 y está integrada por los ministerios de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos; Comunicación Pública; Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Salud; y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde este espacio interinstitucional se considera importante reconocer los saberes y prácticas, visibilizar y revalorizar la experiencia y el trabajo que se desarrolla en cada uno de los municipios bonaerenses.

En esa línea, se promueve el trabajo mancomunado con las/os referentes territoriales y la elaboración de políticas públicas integrales que fortalezcan el trabajo territorial, a través de la construcción de redes de contención y comunicación permanente que contribuyan a la reducción de la vulnerabilidad en ese grupo poblacional.

El cierre del acto contó con una temática artística: todas y todos los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo del grupo PapelNonos Platense.