El Presidente de IOMA, Homero Giles y el vicepresidente, Mariano Cardelli, conversaron en distintas radios acerca de los anuncios que realizó ayer el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, con respecto a medicamentos esenciales, aumento en honorarios médicos y afiliación de 18 a 35 años.

Homero Giles conversó con LRA 13 Radio Nacional de Bahía Blanca, en el programa “Tarde para todo” con Mariana Alvarez y Fabiola Natalio, donde afirmó que se trabaja con “mucho esfuerzo” y que no hay otra obra social que haya hecho lo mismo. Además, explicó que se logró mantener los incrementos de los honorarios médicos por encima de la inflación. “Eso fue lo primero que hicimos y luego ordenamos los pagos para que desde mediados del año pasado, cobren a 30 días”.
Teniendo en cuenta los datos del INDEC en el 2016, la población menor a 35 años perdió su cobertura de salud o prepaga. No obstante, el Presidente de IOMA señaló que “hoy podemos recibir a afiliadas y afiliados voluntarios que quieran tener una cobertura médica con la cuota más baja del mercado”.

Escuchá la nota completa acá 

 

Por otro lado, el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, conversó en el programa “Brisas Segunda Edición” de Radio Brisas de Mar del Plata con Gastón Triszszuk y reflexionó sobre la cobertura al 100% de medicamentos para enfermedades crónicas. “Esto lo que hace es dar cuenta del ordenamiento que ha tenido el IOMA desde que ingresamos a la gestión en el 2019, y nos encontramos con serios problemas económicos, pensar en un programa de medicamentos gratuitos parecía imposible”, explicó el funcionario.

“Nos encontramos con la posibilidad de contar con recurso para poder afrontar una cobertura gratuita de medicamentos, tal cual la tiene el Pami, para enfermedades crónicas: los segmentos a la que va dirigida este programa son: colesterol, diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias”, argumentó Cardelli. También destacó que “las personas afiliadas que consuman de manera habitual este tipo de medicamentos, antes tenían que pagar un monto de su bolsillo en la farmacia y ahora no lo van a tener que pagar más, es una fuerte inversión que hace la provincia para tener más accesibilidad al medicamento. Esto es un gran paliativo de parte del IOMA que está próximo a aplicarse”.

Escuchá la nota completa acá