El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, dialogó en el programa Clase Turista, de Radio Estación Sur 91.7, habló sobre las medidas que anunció el gobernador Axel Kicillof el lunes pasado acerca del nuevo programa de medicamentos esenciales, la apertura de la afiliación voluntaria a personas entre 18 y 35 años y el aumento en honorarios médicos.

El funcionario dijo al respecto que la medida vinculada a los medicamentos implica una “gran inversión de parte de la Provincia” y que “lo que se busca es disminuir el impacto económico”. En cuanto a la afiliación voluntaria, Cardelli señaló que “responde a una demanda”, por lo que esas personas “ que no tenían otra cobertura social” a partir de ahora, “van a tener cobertura integral”.

Con respecto a los honorarios médicos, indicó que “desde el año pasado, pagamos cada 30 días a las y los médicos; son muy pocas las obras sociales que pagan en ese término”, al tiempo que destacó que “estamos al mismo nivel que las principales prepagas”. Esto, con el fin de “reducir los copagos y cobros indebidos”.

Escuchá la nota completa acá