Mariano Cardelli, el vicepresidente de IOMA, dialogó con Radio Capital FM 91.3 en el Programa “Con 2 de azúcar”, que conduce Germán Testa y reflexionó sobre los anuncios realizados desde Casa de Gobierno: honorarios médicos, cobertura de medicamentos para enfermedades crónicas y la apertura de la afiliación voluntaria 18 y 35 años.

En la entrevista, Cardelli explicó que “fueron anuncios muy importantes porque lo que se hace es de alguna manera terminar un proceso de reconocimiento del trabajo que hacen los médicos en el consultorio. A tal punto, este año no es el primer incremento, porque ya dio a las categorías A y C que resuelven el 70% de las consultas.”

El vicepresidente, además, enfatizó que “IOMA tiene valores que lo ubican como una de las mejores prepagas”, porque durante la gestión anterior “los médicos perdieron un 35% por inflación y hoy estamos al tope de las obras sociales”.
Respecto a la ampliación de medicamentos gratuitos, “IOMA se hará cargo de ese gasto que el afiliado pagaba de su bolsillo y está destinado a medicamentos para enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”, agregó Cardelli sobre la cobertura 100% de medicamentos esenciales.

Sobre la apertura de la afiliación voluntaria para jóvenes de 18 a 35 años, el vicepresidente del Instituto comentó que “la posibilidad de afiliarse a IOMA se abre de manera parcial a este sector y creemos que va a tener gran impacto. Damos así respuesta a una de las principales demandas que venía teniendo el Instituto”.
En tanto, respecto al conflicto con San Nicolás, Cardelli sostuvo que “Passaglia jamás se comunicó con nosotros más allá de lo que dijo en los diarios”. “Para nosotros constituye una medida intempestiva que no nos fue notificada e irresponsable”, agregó.

Por último, el vicepresidente de la obra social bonaerense destacó que es importante mejorar la situación de los cobros indebidos, sobre todo en el interior de la provincia, y disponer de más policonsultorios para dar una mayor accesibilidad para las afiliadas y afiliados.

Escuchá el audio haciendo clic aquí