En el encuentro se abordó una de las problemáticas que más preocupa a las afiliadas y los afiliados de IOMA. Además, las autoridades del Consejo pidieron que se tomen mayores recaudos en los distritos del interior para evitar el cobro indebido. 

El Consejo Consultivo Gremial (CCG) se reunió con el gerente  general Carlos Bortolazzo y el secretario general, Sandro Scafati de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, para poner un freno a los cobros indebidos a las personas afiliadas de toda la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaria de Consejo Consultivo Gremial Provincial del IOMA y fue la primera que se realiza con FEMEBA con el objetivo de resolver una de las problemáticas que más preocupan a las afiliadas y los afiliados, como lo es el cobro indebido.  En este sentido, los gremios solicitaron a FEMEBA que tome mayor intervención para evitar que las y los profesionales se abusen en el cobro de copagos que no corresponden, de acuerdo a los convenios firmados con la obra social. Para esto, se sugirió, entre otras acciones, que junto con IOMA y con los Círculos Médicos de los distritos del interior se difunda cuando se produzcan incrementos y evitar de esta manera que los afiliados paguen de más.

Desde IOMA las autoridades propusieron realizar otra reunión en las regiones con el fin de obtener información sobre el pago de las capitas y las dificultades que puedan presentarse.

Finalmente se destacó la conformidad  de las partes en relación a la actualización de honorarios médicos, anunciada por el gobernador de la provincia Axel Kicillof, y se remarcó que este incremento posiciona a IOMA como una de las que mejor paga honorarios profesionales, superando a las prepagas.