Desde el 1º de abril las/los prestadores como acompañantes terapéuticas/os, cuidadoras/es domiciliarios, enfermería domiciliaria, psicopedagogía, terapia ocupacional y estimulación temprana deberán presentar su facturación en forma electrónica.

Desde 2021 estamos trabajando en la digitalización de gestiones, en este marco se instauró un sistema digital interno que permite a las y los prestadores individuales enviar la facturación y documentación de respaldo en formato digital.

Este proceso en marcha permite que ahora desde el 1º de abril, las y los prestadores individuales ya no presenten la documentación en formato de papel a través de las delegaciones del Instituto, y hacerlo a través del sistema digital utilizado por la Dirección de Programas Específicos que está a disposición en la página web de IOMA.

De esta manera, con el uso de documentos administrativos electrónicos se busca acortar los tiempos y agilizar el trámite. También llevar adelante la transformación necesaria que implica el uso de herramientas digitales para comodidad y control de la documentación presentada por prestadores. Esta documentación digital posibilita que quienes presenten facturas no tengan que hacerlo en la delegación, generando así un procedimiento más expeditivo.

Es importante decir que esta nueva modalidad digitalizada impulsa el uso de documentos administrativos electrónicos, firmados en forma digital o electrónicamente, eliminando la presentación de la documentación en soporte de papel, otorgándoles a estos últimos el mismo valor jurídico.

Por otra parte despapelizar posibilita que en las diferentes delegaciones en las que se presenta dicha documentación, se optimicen los espacios físicos, contribuyendo con el cuidado del medioambiente lo que genera un entorno de trabajo saludable.

Cabe destacar que este beneficio aplica a quienes realizan acompañamiento terapéutico, cuidado domiciliario, enfermería domiciliaria, psicopedagogía, terapia ocupacional y estimulación temprana. En la medida que avance el proceso de digitalización, podrán incorporarse otras prestaciones.

Conocé la Resolución >>