El objetivo principal de la reunión estuvo centrado en los últimos avances de la obra social en beneficio de las personas afiliadas como la cobertura al 100 % en medicamentos para enfermedades crónicas, la suba en los honorarios médicos y la apertura de la afiliación voluntaria dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

En el marco de las visitas que se realizan a los centros de atención en todo el territorio bonaerense, el director del ISEI Jorge Rachid estuvo presente en la Dirección Regional IOMA Junín junto a Federico Lombardo, director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliada/o y Nicole Guibert, directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud.

Entre varios aspectos, el objetivo principal de la reunión estuvo centrado en los últimos avances de la obra social en beneficio de las personas afiliadas como la cobertura al 100 % en medicamentos para enfermedades crónicas, la suba en los honorarios médicos y la apertura de la afiliación voluntaria dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Las autoridades fueron recibidas por Mauricio Martín, director de la Región IOMA Junín. Además participaron las y los referentes de las delegaciones que conforman esa dirección regional del noroeste bonaerense. Durante el encuentro se dialogó acerca del proceso de modernización de la obra social relacionado con la implementación de los nuevos sistemas digitales para la carga de trámites; el funcionamiento de los nuevos programas; los alcances de IOMA a tu lado y los Agentes Sanitarios cuyo rol es fortalecer la cercanía de la obra social con toda la comunidad afiliatoria.

Durante la visita, el doctor Rachid reseñó ante las y los delegados y el equipo de trabajo de la dirección regional Junín sobre la propuesta educativa y de formación del ISEI que actualmente se encuentra dictando la Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Obras Sociales. En ese contexto, también se desarrolló un espacio de diálogo referido al sistema solidario de salud y la participación comprometida de las y los trabajadores de la obra social para el sostenimiento del mismo como garante del acceso al derecho a la salud de la población.