Se recorrieron establecimientos de salud, hubo reunión con autoridades municipales y prestadores de la obra social.

La visita institucional sirvió para analizar distintas temáticas relacionadas con la calidad prestacional en esta ciudad, como así también las necesidades y propuestas orientadas a dar más y mejor respuesta a las afiliadas y afiliados; siempre con el compromiso  de garantizar el acceso a la salud.

Por su parte, el Director provincial de regiones, atención y cuidado del/de la afiliada/o de IOMA, Federico Lombardo, junto a la  Directora de Promoción, Atención y Prevención de la salud, Nicole Guibert, visitaron la delegación Tandil y dialogaron con las trabajadoras y los trabajadores la obra social, además, se interiorizaron sobre distintas temáticas sobre el funcionamiento de IOMA en dicha ciudad.

Recorrida por el Sanatorio Tandil

Homero Giles, junto a Federico Lombardo, Gustavo Martínez y Rogelio Iparraguirre, diputado nacional del Frente de Todos, recorrieron las instalaciones y dialogaron con profesionales y directivos del Sanatorio. Conversaron sobre el trabajo que viene realizando esta institución para dar respuesta a pacientes de Tandil y la zona.

También estuvieron presentes los directores del centro de salud situado en calle Sarmiento 770, Carlos Servin y Fernando Castagnino; y su directora, Victoria Biurrarena, entre otras autoridades.

Reunión con el intendente Miguel Ángel Lunghi 

En el encuentro participaron las autoridades de IOMA junto al diputado nacional Rogelio Iparraguirre. Allí, Lunghi confirmó la continuidad de las y los trabajadores municipales de Tandil en IOMA. Además conversaron sobre el funcionamiento del Hospital Municipal y los pagos que hace IOMA, como así también sobre la situación prestacional de la obra social en esta ciudad.

Por su parte el director provincial de regiones, atención y cuidado del/de la afiliada/o Federico Lombardo, junto a la  Directora de Promoción, Atención y Prevención de la salud, Nicole Guibert, visitaron la delegación Tandil y dialogaron con las trabajadoras y los trabajadores la obra social, además, se interiorizaron sobre distintas temáticas sobre el funcionamiento de IOMA en dicha ciudad.

Reunión con autoridades del Círculo Médico Tandil

Homero Giles, Federico Lombardo, Gustavo Martínez y Rogelio Iparraguirre se reunieron con el doctor Diego Macagno, presidente del Círculo Médico de Tandil y con Tomás Guanella, vicepresidente de dicha entidad.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Libertador y se abordaron distintas cuestiones relacionadas al funcionamiento de la obra social, las prestaciones y las distintas temáticas referidas a garantizar el acceso a la salud.

Consejo consultivo gremial de la región

Junto al presidente de IOMA, participaron Federico Lombardo, director provincial de Regiones Atención y Cuidado del/de la afiliada/o; Gustavo Martínez, director General de Administración, Rogelio Iparraguirre, diputado nacional del Frente de Todos, la vocal docente del directorio Mariana Molteni, y el vocal Raúl Horacio Antonetti.

Asimismo, Giles en el marco del encuentro sostuvo: “Esta es una reunión de trabajo que nos permite poder discutir problemáticas, Tandil tiene una situación particular y estamos avanzando en soluciones”, expresó Giles. En ese sentido, recordó que al asumir, IOMA “era deficitario”, por ese motivo “estamos llevando adelante una gran transformación”.
“Ustedes, los trabajadores y trabajadoras tienen que acompañar y sostener lo que hacemos en la obra social porque cuando nosotros no estemos, ustedes van a seguir para defender IOMA, que es de ustedes”, manifestó Giles.

El diputado Rogelio Iparraguirre sostuvo “hemos podido conversar y conocer sobre la situación prestacional en Tandil. Intentamos transitar los inconvenientes para poder garantizar prestaciones”. Además, agradeció la presencia de trabajadoras y trabajadores, no solo de Tandil, sino también de otras localidades de la Región.

Finalmente Mariana Molteni, destacó la importancia del encuentro y afirmó “conformar los Consejos Consultivos tiene sentido si tenemos estas instancias de diálogo. Encontramos un lenguaje común en lo que plantea Homero para fortalecer estos espacios y darle una dinámica de funcionamiento y potenciar la política en el territorio”.