Con el propósito de garantizar una cobertura prestacional de excelencia para su universo afiliatorio, y sin perder de vista que es un sistema solidario de salud, IOMA sigue profundizando el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que, desde 2020, promueve la accesibilidad, prevención y promoción de la salud con el 100% de cobertura en más de 100 policonsultorios.

Esta red prestacional convierte a la obra social de la provincia de Buenos Aires en una de las más importantes del país a la hora de brindar cobertura para más de dos millones de afiliadas y afiliados.

Los policonsultorios se ubicaron estratégicamente, de modo de abarcar la totalidad del territorio bonaerense y garantizar la accesibilidad a la salud en cualquier lugar de la Provincia, con cobertura 100%.

En el partido de Avellaneda funcionan tres policonsultorios:
  Policonsultorio Piñeyro, ubicado en  Av. Hipólito Yrigoyen 2092, brinda atención para las siguientes especialidades: Clínica médica, dermatología, diabetología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría, traumatología y ecografía. Las personas afiliadas pueden solicitar turno comunicándose al 011 – 7397-8750 / 4207-0608.

 Por otra parte, en la Avenida Belgrano 626, se encuentra el Centro Oftalmológico CITO, que atiende de lunes a viernes de 9 a 18 hs y otorga turno a través de WhatsApp, al 11 – 2503 – 4666. Por consultas, las personas afiliadas pueden llamar al 011 – 4123 – 9300 o escribir a info@citoargentina.com.ar.
CITO, atiende las siguientes especialidades oftalmológicas: Cataratas, cirugía refractiva, córnea, estrabismo, glaucoma, neuro oftalmología, plástica ocular, retina y vítreo.

 Otro policonsultorio de la localidad de Avellaneda recientemente anexado a la red de Policonsultorios, es el Centro Médico Diagnosur, en la calle Ingeniero Marconi 681. Para solicitar un turno, las personas afiliadas pueden hacerlo contactándose por WhatsApp al 11- 648-06088. En tanto, la línea fija es la 011 – 5263-5378 / interno 121/122. Otra vía de contacto que ofrece este policonsultorio es el mail, escribiendo a recepción@diagnosur.com.ar
Este centro brinda atención en las siguientes especialidades: clínica médica, cardiología, diabetología, endocrinología, ginecología, neurología infantil, nutrición (adultos y pediátricos), neumología, pediatría, psicología (adultos y pediátricos), traumatología y urología. Además realiza estudis complementarios, como:  electrocardiogramas con informe; Holter de 24 hs; Espirometría, Presurometría, Pap y colposcopía, y colocación de DIU

IOMA dispone de Policonsultorios en toda la Provincia, encontrá el más cercano a tu casa en la app IOMA digital o esta web

Querés conocer más sobre los Policonsultorios de IOMA. Escuchá este Podcast de Charlas con IOMA