La intención es que los cadetes que se están formando en esta casa de altos estudios, puedan tener la credencial digital de forma inmediata y tener acceso a las prestaciones de IOMA.

IOMA realizó una capacitación en la Escuela Vucetich relacionada con la afiliación de cadetes de esa Escuela, a través del “Portal de Organismos”. El Portal es una herramienta digital que brinda IOMA en el marco del proceso de integración y digitalización de los trámites administrativos que realizan los diferentes organismos provinciales con la obra social.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Afiliaciones, en conjunto con la Vocalía del Directorio por el personal policial. En ese marco, la directora de Afiliaciones, Mariana Mena destacó la importancia de realizar esta actividad “con un importante organismo como es Policía, realizando, a través del Portal Organismos la incorporación de cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich”.

Por su parte, el vocal por el personal policial Carlos Eduardo Huarte remarcó que “tal como lo veníamos trabajando desde el año pasado, la intención es que los cadetes que se están formando en esta casa de altos estudios, puedan tener la credencial digital de forma inmediata y tener acceso a las prestaciones de IOMA. Es un pequeño gran paso poder hacerlo en forma digital”.

Cabe recordar que el Portal Organismos fue creado por IOMA con el fin de que cada organismo y municipio que cuente con personas afiliadas obligatorias, cargue a sus propios agentes. Con esta herramienta se busca agilizar el proceso de afiliación, despapelizar las Delegaciones de IOMA, facilitando el acceso a la obra social de las personas que se incorporan como afiliadas.