No cortes la afiliación de tus hijas/os y enviá el certificado a tiempo. 

Les recordamos a nuestras/os afiliadas/os que el 30 de abril es el último día para renovar la afiliación de las/los hijas/os estudiantes a cargo.

 Para ello deben presentar el certificado de alumna/o regular del ciclo lectivo 2023, en la Delegación o iniciar un trámite digital en nuestro sitio web botón Autogestión Afiliadas/os(botón Iniciar trámite digital/ Afiliaciones).

La documentación puede ser emitida por un establecimiento terciario, universitario o secundario o de formación profesional (oficial o incorporado). En caso de ser C.F.P deberá llevar fecha de cese del curso.

Requisitos para la continuidad de la afiliación a cargo:

  1. Apellido y nombre de la persona afiliada titular y de quien solicita la continuidad afiliatoria, así como el DNI de ambos (sólo datos, NO imagen).
  2. Certificado de alumna/o regular emitido por un establecimiento terciario, universitario o secundario.
  3. Declaración jurada, disponible en acá

Recordá que la condición de hija o hijo estudiante a tu cargo se pierde si:

  1. Tu hija o hijo deja los estudios
  2. Se recibe (cuando rinde la última materia)
  3. Se casa
  4. Cumple los 27 años

Para poder continuar después de perder esta condición, tenés que presentar la documentación que acredite hasta cuándo fue estudiante o se casó.

Si pasa alguna de las 4 condiciones mencionadas arriba, tu hija/o puede continuar con IOMA en la modalidad de Afiliación Voluntaria Titular.

Para ello, deberás comunicarte por mail con tu delegación (consultá la más cercana a tu domicilio en https://bit.ly/3AB5oS6), dentro de los 60 días corridos con certificado de alumna/o regular actualizado o de última materia. Allí confeccionarán un trámite por continuidad y le darán la 1º boleta para pagar.

Pasados esos 60 días, tu hija/o pierde el beneficio de la continuidad y deberá ingresar con carencia y preexistencia, es decir, realizarse estudios médicos y previa aprobación de la auditoría médica. Tener en cuenta que tendrá 3 meses de espera para usar la obra social.