Homero Giles brindó su testimonio en radio Milenium FM 106.7, en el programa “Vuelo de Regreso”, donde dialogó con Santiago Pont Lezica y Gisela Larsen sobre el reclamo de los anestesistas de La Plata, la situación de San Nicolás y los avances de la obra social.

Sobre la situación del paro de los médicos anestesistas, Giles aclaró: “Fue algo sorpresivo para nosotros porque no tuvimos ningún comunicado, nosotros tenemos convenio con la Sociedad Platense de Anestesia y no tuvimos ningún comunicado que iban al paro por algún desacuerdo con nosotros”. Además, el titular de la obra social sostuvo que semanas atrás habían cerrado un acuerdo del precio y expresó: “Los anestesistas no son trabajadores del IOMA sino que son prestadores de servicios”.

Por otro lado, el presidente de IOMA afirmó: “Habíamos llegado a un acuerdo y esto es sorpresivo. No hay un paro convocado por la Sociedad de Anestesistas sino que el paro es de algunos anestesistas. Mañana vamos a tener una reunión para poder hacer una nueva oferta de precios”. También, Giles destacó que en abril se incrementó un 20 por ciento y aseguró: “Lo que nos interesa es que atiendan a nuestros afiliados. Nuestra voluntad e intención es resolver la situación y que los anestesistas estén más conformes”.

Sobre la situación de San Nicolás, el titular del Instituto analizó lo sucedido en los últimos días: “Passaglia nunca intentó hablar con nosotros, nunca se comunicó y esto es importante, nosotros nos comunicamos y nunca nos atendieron”.

Escuchá la nota completa acá