IOMA continúa profundizando el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, con el firme propósito de garantizar una cobertura prestacional de excelencia para sus más de dos millones de afiliadas y afiliados, con accesibilidad, prevención y promoción de la salud y el 100% de cobertura en más de 120 policonsultorios.

Con esta decisión, la obra social de la Provincia de Buenos Aires conformó una contundente red prestacional basada en el sistema solidario de salud, que la convierte en una de las más importantes del país. Es que los Policonsultorios se ubicaron estratégicamente a lo largo del vasto territorio bonaerense, de modo de garantizar la accesibilidad a la salud en cualquier lugar de la Provincia.

Las personas afiliadas que residen en La Matanza tienen cobertura 100% en distintos centros de salud de distintas localidades que integran dicho partido.

En Isidro Casanova, CIMA funciona de lunes a viernes 8 a 18 horas, y los  sábados 9 a 13, en Islas Malvinas 2722. Pueden solicitar turnos a los teléfonos 01146251430/ 20610714; al whatsapp  1158378330 o, por mail, al correo electrónico turneroclinicacima@gmail.com

Dispone de estas especialidades: clínica médica; cardiología; endocrinología; diabetologia; neumonologia; reumatología; hematología; ginecología; gastroenterología; flebologia; neurología; urología; dermatología; traumatología; otorrinolaringología. También realiza estudios complementarios: radiografía; mamografías; ecografías; ecocardiograma 2D color; doppler Periférico; espirometria; holter; MAPA; ergometría; electroencelagrama y electrocardiograma.

Polinconsultorio en Ascasubi 6202

En Laferrere funciona un Polinconsultorio en Ascasubi 6202, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Los turnos se piden al whatsapp 1138585404 o al teléfono 01144802500, opción 3. Cuenta con estas especialidades: cardiología; clínica médica; diagnóstico por imágenes (ecografía ginecológica y de partes blandas); medicina general; otorrinolaringología; tocoginecología y urología.

En Ramos Mejía, hay cuatro Policonsultorios.

En Avenida de Mayo 536, Planta Alta, funcionan los Consultorios de Salud Integral, de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Los turnos se piden al 1145527978 o por  WhatsApp, al 1162601732, para las siguientes especialidades: cardiología; clínica médica; dermatología; dermatología pediátrica; diabetología; flebología; gastroenterología; ginecología; mastología; neumonología; neurología; nutrición; obstetricia; oftalmología; otorrinolaringología; pediatría; pediatría de adolescentes; psicología; traumatología/deportología. También hay una consejeria IVE/ILE, en la cual se programan los turnos al correo consejeriaioma.rm@gmail.com.

Realiza los siguientes servicios y estudios complementarios: biopsias de piel; eco doppler; ecocardiograma; ecocardiograma doppler; ecografías; electrocardiograma; electrocoagulaciones; espirometría; ergometría;  fibrolaringoscopía; fondo de ojos; holter; oftalmoscopia indirecta; Pap y Colpo; polipectomía y biopsia de cuello de útero, presurometría y test de la marcha.

Ramos Mejía, DIM Av. Rivadavia 17624.

Además se habilitó el Policonsultorio DIM, en avenida Rivadavia 14252, que coordina turnos a través del teléfono 011-5554-8888 o al mail  turnos@dim.com.ar

Dispone de estas especialidades: cardiología; clínica médica; dermatología; endocrinología; flebología; gastroenterología; ginecología; hematología; neumonología; neurología; oncología; otorrinolaringología; pediatría; traumatología; urología. Y estos estudios: ecografía; mamografía; rayos; RNM, TAC y Eco Doppler (próximamente).

Otro policonsultorio de Ramos Mejía es el Instituto Zambrano, de oftalmología. Funciona de 9 a 19 horas, en Mariano Moreno 236, 2° piso. Los turnos se solicitan al teléfono  11215207020; por Whatsapp al 1131478393 o al correo pacientes@institutozambrano.com.ar

Cuenta con estas especialidades: córnea; retina y vítreo; refractiva; superficie ocular; uveítis; cataratas; glaucoma; ojo seco; oftalmopediatría; fondo de ojo; OCT.

Policonsultorio Barcelona Medical Group, en Av. de Mayo 1134

Por último, también en Ramos Mejía se habilitó el Policonsultorio Barcelona Medical Group, en Av. de Mayo 1134, de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14 horas, para odontología y kinesiología. Se piden los turnos por Teléfono, al 01160661978 o a través del mail dentalmedcontrataciones@gmail.com

En la ciudad de San Justo, en tanto, afiliadas y afiliados de IOMA tienen acceso a tres policonsultorios.

El Grupo Médico La Torre, en Presidente Arturo Illia 3198, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, con estas especialidades: cardiología; cirugía general; clínica médica; dermatología; diabetología, endocrinología; gastroenterología; ginecología; neumonología; oncología, pediatría; traumatología; urología y  electrocardiograma.

Los turnos se piden al teléfono 01121039724 (sólo llamados); al mail  contacto@sanatoriolatorresanjusto.com.ar; o por la web  http://grupomedicolatorre.com.ar/

El policonsultorio Arcos del Cielo funciona en Entre Ríos 2664, de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Los turnos se piden whataspp  al 1125721332. Otras vías de contacto: arcosdelcielo@gmail.com y los teléfonos fijos 011- 4651-8940/ 2128-8578.

Especialidades: clínica médica; dermatología; ginecología; obstetricia; oftalmología; neumonología; psicología; endocrinología; cardiología; flebología; odontología; gastroenterología; reumatología; traumatología; diabetología; urología; pediatría; anatomía patológica. También estos estudios:  electrocardiograma; electrocoagulación; criocirugías; biopsias; pap y colpo;

Presurometrías; holter, ecocardiograma; ergometría, ecografía; videorinofibrolaringoscopia; lavajes de oído; cauterizaciones y extracción de cuerpos extraños; test de alergia con iodo; punción de tiroides bajo ecografía y fondo de ojos.

Por último, funciona el Policonsultorio Grupo San Justo, en Paraguay 2559 entre Arieta y Falcón, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Los turnos se piden por whatsapp al 11 22593137. Dispone de estas especialidades: alergias; cardiología; clínica Médica; dermatología; diabetología; endocrinología; flebología; fonoaudiología; ginecología; kinesiología; neumonología; neurología; oftalmología; otorrinolaringología; pediatría; psicología; psiquiatría; traumatología. Además, dispone de servicios y estudios complementarios: acufenometria; audiometría; colocación de DIU; ecografías; electroencefalograma; electrocardiograma; ergometría; holter; impedancia; logoaudiometría; MAPA; Polisomnografía; Rx; test de alergia; test de latencias múltiples del sueño; timpanometría.

Los Policonsultorios se ubicaron estratégicamente a lo largo del vasto territorio bonaerense, de modo de garantizar la accesibilidad a la salud en cualquier lugar de la Provincia, con cobertura 100%.

Encontrá el más cercano a tu casa en la app IOMA digital o en nuestra web