El titular de IOMA recorrió en Junín las instalaciones de la Clínica La Pequeña Familia y la Clínica Centro. Además se reunió con legisladores, concejales, referentes locales y con integrantes del Consejo Consultivo Regional

El presidente de IOMA, Homero Giles, realizó una recorrida este martes por Junín, donde visitó la Clínica Pequeña Familia y la Clínica Centro, de esa ciudad. Más tarde, asistió a una reunión con concejales locales y a otra del Consejo Consultivo Regional.

Estuvo acompañado de Andrés Merani, Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI en Junín; Mauricio Martín, director de IOMA Región Junín; Federico Lombardo, Director Provincial de Regiones Atención y Cuidado del/de la Afiliada/o; la concejal del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano; y autoridades de los establecimientos de salud.

Homero Giles y Federico Lombardo en la Clínica la Pequeña Familia, junto a Norberto Petraglia, director médico del lugar

Por la mañana, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Clínica La Pequeña Familia – Ruta 188 y Alberdi- , junto a Norberto Petraglia, su director médico; Tomás Petraglia, vicepresidente; y Javier Pepa y Héctor Montenegro, directores médicos adjuntos.

Petraglia se mostró muy agradecido por la visita del presidente del Instituto: “Hacía tiempo que la estábamos esperando”, afirmó. “IOMA es para nosotros un financiador muy importante. El año que viene, la clínica cumple 30 años y nuestro objetivo fue ofrecerle a la gente de la región, no solo de Junín, la posibilidad de solucionar sus problemas médicos, sin necesidad de viajar a Buenos Aires, a Rosario o a La Plata”, agregó el director médico.

Al respecto, Petraglia destacó: “creo que, en gran parte, lo hemos conseguido, IOMA nos ha ayudado durante todo este viaje. De hecho, viene gente de 150, 200 kilómetros a la redonda a atenderse a la clínica”, al tiempo que remarcó que “nos halaga mucho que el presidente de IOMA haya conocido la clínica; espero que se haya llevado una gratificación”.

A lo largo de estos más de 25 años desde su inauguración en 1994, esta clínica ha tenido una evolución permanente, ya que se ha ampliado y modernizado hasta convertirse en una de las más prestigiosas de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires, con atención médica de alta complejidad.

Más tarde, los funcionarios de IOMA visitaron los diferentes espacios de la Clínica Centro, como la nueva internación, neonatología, terapia intensiva y los quirófanos. Estuvieron acompañados de la diputada por la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, Valeria Arata, y Gabriel Erbiti, director médico del lugar.

Homero Giles, junto a Federico Lombardo y Gabriel Erbiti, en la Clínica Centro de Junín

También participaron en esta recorrida el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Lautaro Mazzuti, la directora de la III Región Sanitaria, Lucrecia López, el coordinador médico de la UGL, Sebastián Meneses, entre otros funcionarios de la Clínica.

Erbiti explicó que “la Clínica Centro es un centro de medicina privada en pleno crecimiento” y aseguró que “estamos a disposición para crecer y tener un lugar adecuado para la atención de los afiliados de IOMA y de la población en general”.

La diputada Arata, en tanto, indicó que el objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento de la clínica y conversar junto con Erbiti y Giles sobre temáticas relativas al acceso de las prestaciones de IOMA en Junín y la manera en la que se vienen efectuando.

Funcionarios de IOMA con concejales locales

La Concejala del Frente de Todos de Junín, Claudia Bozzano acompañó a Homero Giles durante su visita por la ciudad y remarcó la importancia del encuentro. “Es muy importante que podamos conversar sobre la situación de nuestro distrito y cómo se encuentra hoy IOMA, para poder llevar soluciones a las diferentes problemáticas de nuestras vecinas y vecinos”, remarcó Bozzano.

En tanto, el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Andrés Merani, manifestó que “estamos muy contentos porque intercambiamos información y trabajo para poder generar que las dos obras sociales en la Provincia de Buenos Aires sigan creciendo y estén cada vez mejor”. También agradeció la presencia de Homero Giles en Junín y resaltó que “es el primer presidente de IOMA que visita la ciudad”.

 Reunión de Consejo Consultivo Gremial de la Región III 

Al finalizar el recorrido, el presidente del IOMA se reunió en el Auditorio del Edificio Alfonsín con el Consejo Consultivo Gremial de la Región III, el cual quedó formalmente conformado. Durante el encuentro se debatieron temáticas generales relacionadas al funcionamiento de la obra social.

Edificio Presidente Raúl Alfonsín de la UNNOBA

Giles, cuestionó duramente el intento de “algunos intendentes de Juntos por el Cambio” de dejar a trabajadoras y trabajadores sin cobertura médica y recordó que la ordenanza de un municipio para desvincular a sus trabajadores de IOMA, es “inconstitucional” ya que contradice a una ley provincial.

Del encuentro también participaron el Director Provincial de Regiones, Federico Lombardo, la vocal del Directorio de IOMA, Mariana Molteni, su par, Raúl Antonetti; el director de IOMA Región Junín, Mauricio Martín y representantes de FEB, CICOP, AMET, UDOCBA, Municipales, SUTEBA, ATE, AJB, UPCN, entre otros.

Homero Giles junto al Consejo Consultivo Junín

Giles destacó la importancia de estos encuentros que permiten poder discutir diferentes problemáticas. “Estamos llevando adelante una gran transformación”, afirmó y agregó  que “tenemos que lograr un IOMA soberano en sus decisiones, apostamos mucho al crecimiento del Consejo Consultivo y venimos consolidando una curva que muestra los niveles de satisfacción que venimos logrando”.

El titular de la obra social resaltó el apoyo de los sindicatos “para impulsar una política que lleva adelante el IOMA como es la puesta en marcha de Policonsultorios con cobertura 100%”. Al mismo tiempo, celebró que “hay una evaluación positiva de los afiliados en toda la gestión” y concluyó que “IOMA tiene un rol clave porque nuclea a 30 sindicatos que pueden dar la discusión política” y lograr “una transformación del sistema de salud”.