En conmemoración por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, IOMA a tu Lado realizó en las plazas Islas Malvinas de La Plata y San Martín de Morón, junto al Ministerio de Salud bonaerense actividades destinadas a alentar medidas y prácticas saludables. 

Para promover los cuidados, se instalaron en las plazas, postas promopreventivas en las cuales el equipo de agentes sanitarios de IOMA  a tu Lado en conjunto con el Ministerio, informaron a las personas que se acercaron para las consejerías sobre prácticas saludables. Por otro lado, se realizaron mediciones de glucemia, de presión arterial y se brindó asesoramiento integral sobre el uso de las herramientas digitales de la obra social. Además, se entregó materiales con información sobre las prestaciones.

En tal sentido Delfina, una de las agentes de La Plata contó que “hicimos mediciones de presión arterial y glucemia, y en caso que los valores les den elevados, les sugerimos que consulten en el algunos de los policonsultorios de IOMA. También brindamos información sobre alimentación saludable”. Delfina además destacó que “la jornada superó nuestras expectativas” con varias afiliadas y afiliados que se acercaron.

Cabe destacar, que en la localidad de Morón también se llevaron a cabo estas prácticas saludables, en la Posta ubicada en la plaza San Martín.

¿Qué es la hipertensión arterial?

Se trata de una enfermedad donde los vasos sanguíneos tienen una tensión mayor a los valores considerados normales de manera persistente. Cabe señalar que la tensión o presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando la persona padece hipertensión, puede tener complicaciones con otros problemas de salud, ya que es el principal factor de riesgo para padecer otras enfermedades cardiovasculares. Además, del corazón, también puede afectar a otros órganos como los riñones o el cerebro.