Durante la recorrida el presidente de IOMA se reunió con las/os delegadas/os y subdelegadas/os regionales. El encuentro se llevó a cabo en la Municipalidad y se habló sobre el cobro indebido de parte de los médicos locales, la digitalización y la cobertura de medicamentos, entre otras mejoras de las prestaciones que tuvo la obra social.

El titular del Instituto, Homero Giles, remarcó los avances en la política de policonsultorios, los cuales funcionan para darles respuesta a las personas afiliadas y contrarrestar el poder de las corporaciones. También se refirió a la actualización de los montos de reintegro y expresó la importancia de los talleres de formación y de las herramientas como IOMA Digital y la APP.

Junto a Giles estuvo presente el director regional Germán Salazar, quien expresó su compromiso con IOMA y explicó que “el encuentro fue interesante para trabajar sobre las necesidades de las y los afiliados de la región”. Además, remarcó la importancia de que se den estas reuniones “para construir en forma articulada y en conjunto”.

Por otro lado, Giles aprovechó la ocasión para homenajear a Marta Ramírez, delegada de Salliqueló, quien se jubiló luego de más de tres décadas trabajando para la obra social de la provincia. “IOMA es parte de mi vida, han sido 35 años donde trabajé para que la obra social funcionara en mi pueblo. Creo que es un espacio de servicio para seguir construyendo”, expresó Ramírez.