Autoridades de IOMA se acercaron a la Delegación 9 de Julio y las y los trabajadores, resaltaron la importancia de esas visitas.


El titular del Instituto Homero Giles y el director provincial de Regiones, Federico Lombardo estuvieron en la Delegación 9 de Julio acompañados por la senadora provincial María Elena Defunchio; las concejalas de 9 de Julio Natalia Bazterra, Julia Crespo, Esteban Naudin (también concejal) y el director de Acceso a la información y transparencia del Ministerio de Transporte Sebastián Malis. Durante el encuentro se conversó sobre la puesta en funcionamiento de los Policonsultorios, la importancia de la lucha contra el cobro indebido y los avances que viene realizando la Obra Social.

El presidente del Instituto, Homero Giles expresó que “Estamos recorriendo todos los distritos que podamos, para ver cómo vienen repercutiendo todos los trabajos que venimos realizando en la Obra Social”. Respecto a la Delegación 9 de Julio, el titular de IOMA destacó que “viene trabajando muy bien, con un impacto muy fuerte de los Agentes Sanitarios, que nos acercan más aun a nuestros afiliados y afiliadas; con un gran trabajo respecto a la incorporación de las herramientas digitales que vinieron para facilitar la realización de los trámites”.

La delegación 9 de Julio, que cuenta con diecisiete mil personas afiliadas, tiene a disposición con agentes sanitarios, quienes realizan abordajes territoriales los días martes y jueves de cada semana, en organismos provinciales y nacionales y visitas domiciliarias a afiliadas/os con inconvenientes que requieran asistencia. Homero Giles resaltó este trabajo “Los agentes relevan ahí mismo, en el domicilio de las personas, cuáles son sus demandas. Esto que buscamos es lo que nos pidió el Gobernador: una obra social más cercana a la población. Vamos a seguir recorriendo los municipios, cerca de la ciudadanía”.

“Todo este cambio que ha realizado IOMA para dar respuesta a las prestaciones es muy positivo y estamos muy contentos por la visita de Homero a nuestra ciudad”, señaló la Senadora provincial María Elena Defunchio al referirse a la reunión mantenida con las autoridades de la Obra Social y los concejales del municipio. “Vamos a seguir trabajando para que todas las y los bonaerenses conozcan las lineas de la obra social, y que puedan tener la mejor prestación ante la demandas que se presenten”, concluyó.

Julia Crespo, presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos señaló al final del encuentro que “pudimos analizar y ponernos al día sobre varios temas de IOMA y algunos cambios que creemos que son productivos para el distrito de 9 de Julio que empezaremos a trabajar de ahora en más”,y agregó “También pudimos trasladarle consultas y problemáticas que nos presentan nuestras vecinas y vecinos continuamente y hemos obtenido respuesta. Es muy positivo poder sentarnos con funcionarios provinciales para tratar cara a cara todas estas problemáticas y venimos viendo que la gestión del gobernador Axel Kicillof constantemente está remarcando este trabajo en conjunto en el interior de la provincia de Buenos Aires”

“Siempre es enriquecedora la visita de autoridades, como la de Homero Giles y Federico Lombardo, porque nos dan herramientas para bajar al territorio y resolver las problemáticas”, expresó Natalia Bazterra, concejala de Nueve de Julio también estuvo presente en la reunión. Por su parte, el concejal Esteban Naudin remarcó que “Hablamos sobre la realidad de Nueve de Julio y la importancia de la Obra Social en nuestro distrito y en toda la provincia. Soy muy amenas estas reuniones donde las autoridades se acercan al municipio y nos escuchan cara a cara, para saber las realidades de los vecinos.”