En el marco de las capacitaciones y formación que lleva adelante IOMA a través del ISEI, comenzó el Curso de formación profesional en atención al público en instituciones de salud.
En modalidad presencial -desde el Auditorio de Sede Central- y virtual para toda la Provincia, el curso contó la participación de decenas de trabajadoras y trabajadores.
En la apertura, Carolina García Fiorato –regenta del ISEI- dio la bienvenida a las y los asistentes, al tiempo que detalló algunos aspectos generales de esta valiosa actividad de formación y capacitación.
Por su parte, Jorge Rachid, director del ISEI, señaló: “Somos una herramienta de resolución de situaciones que generalmente no son gratas y generan conflictos subjetivos a quienes lo tienen y a quienes lo reciben”.

Asimismo, indicó que es un “privilegio trabajar en la seguridad social porque es la base de un modelo social que es mucho más agradable de vivir que uno que no tiene solidaridad” y que “trabajar en IOMA implica un compromiso de defender el sistema solidario; es la base de una concepción de pueblo, tiene que ver con su identidad y su memoria”.
Además, el director del ISEI destacó que “cuidar al trabajador es parte de la responsabilidad de los sistemas solidarios” y que “la cara de IOMA es la atención al público”, de modo que “la contención del afiliado es el primer paso”.

En tanto, la directora de Enlace con Directorio, Registro Digital y Archivo, Patricia Carnevale, destacó el rol de las y los Agentes Sanitarios, al tiempo que ponderó la decisión de jerarquizar la figura de las y los agentes y de llevar adelante capacitaciones “porque son nuestra llegada al afiliado”. “Somos la obra social que más prestaciones da en el sistema de salud solidario”, afirmó.
En la jornada, además de la exposición de los contenidos previstos, se abrió un intercambio de experiencias, puntos de vista e inquietudes, donde participaron activamente las personas que asistieron a la misma.

Este taller continuará los próximos jueves 6 y 13 de julio, de 10 a 12 hs en el Salón Auditorio, con modalidad presencial y virtual.