El presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, participó del encuentro con el Consejo Consultivo Gremial (CCG), quienes celebraron el acuerdo firmado entre la obra social y Hospital privado SADIV, luego de la visita a la ciudad de San Pedro.

Junto al titular de la obra social de la Provincia, participaron de la reunión el director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o Federico Lombardo, el director de la Región Pergamino, Leandro Mendoza, la concejal del Frente de Todos Támara Vlaeminck y los representantes del Concejo Consultivo Gremial en San Pedro.

“Nos gusta estar cerca de las personas afiliadas y escuchar a los representantes de los sindicatos, por eso charlamos sobre la buena noticia de sumar a nuestra red prestacional la clínica de alta tecnología como SADIV”, sostuvo Giles. Luego, aseguró que “también escuchamos las principales inquietudes para poder resolverlas y brindar la mejor cobertura”.

Del encuentro, participaron representantes del Sindicato Municipal, de Suteba, UPCN y ATE. Allí le manifestaron a las autoridades de IOMA su “preocupación” respecto a “los cobros indebidos a los afiliados, que existen en la zona”. Ante esta situación, Lombardo señaló que durante estos tres años de gestión, “hemos realizado acciones para frenar el cobro indebido, por ejemplo, aumentando los honorarios a los profesionales, pero éstos siguen cobrando por encima del bono”, indicó el funcionario. “Por estas razones es que estamos firmando este tipo de convenios directos”

Bajo ese contexto y con motivo de impulsar la gestión que viene realizando IOMA durante estos tres años de gestión, Giles continúa recorriendo la Provincia con el objetivo de acercar una obra social moderna y digital, destinada a las afiliadas y los afiliados.